logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Chang Li es el coche eléctrico más barato del mundo

Se avecina el inicio de las ventas de autos por internety este chiquitín lo podés comprar por Alibaba

Chang Li es el coche eléctrico más barato del mundo

No es la primera ocasión en la que un auto se vende mediante una red de comercio electrónico, y uno de los ejemplos más claros es que hace algunos meses, se anunció que la única plataforma en la que se venderían las versiones especiales del Volkswagen Beetle Final Edition, sería mediante la plataforma de Amazon.

Como este ejemplar, han pasado muchos más, y uno de los que recientemente se puso a la venta es el pequeño Chang Li, un citycar 100% a baterías, con suspensión independiente y frenos de tambor, que, hasta ahora, se coloca como el auto eléctrico más barato del mundo.

El fabricante es Changzhou Xili Vehicle Co, una empresa con más de 20 años de experiencia en la producción de triciclos, que ahora decide dar el salto para comenzar a fabricar mini autos eléctricos de bajo costo.

El Ching Li, es movido por un motor de 800W (1 CV), aunque, también estará disponible la versión de 1.000W (1.3 CV) o 1.200W (1.5 CV), que además de un poco de mayor potencia, te ofrecerán mucha más autonomía.

La distancia que puede recorrer, rondará entre los 40 hasta los 100 kilómetros con una sola carga, que se podrá completar en un periodo de entre siete a diez horas, dependiendo de la red eléctrica. Además, puede ofrecer una velocidad tope de 35 km/h, siendo una opción que te ayudará a moverte por la ciudad de una forma más, ágil, sencilla y ecológica.

Las dimensiones son muy reducidas, para que te des una idea, éste es es aún más pequeño que el Smart con 2,5 metros de largo, 1.5 metros de ancho, 1.8 metros de alto y 1.48 metros de distancia entre ejes. Este pequeño pesa aproximadamente 320 kilos y la configuración estándar es bi-plaza, aunque también se ofrecerá con cuatro asientos en caso de ser requerido.

Como lo mencionamos, el Chang Li ya se encuentra disponible mediante la plataforma de Alibaba, con un precio de entre 800 y 950 euros, esto sin considerar los gastos de envío y las baterías, cumpliendo un tiempo estimado de llegada de máximo 20 días.

Todo esto suena muy atractivo, ¿no? Lamentablemente siempre hay un pero y en este caso es que Changzhou Xili Vehicle no recomienda el uso del vehículo si la temperatura excede los 30 grados centígrados, además de que no haber mencionado nada relacionado con el apartado de seguridad.  A pesar de eso, ¿lo comprarías?

 

Astrid Zapata recomienda