logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

3 marcas concentran el 35% del mercado automotriz eléctrico

Tesla, BYD y BMW comercializaron más de un tercio de los autos 100% a batería y con sistemas híbridos enchufables del mundo durante los últimos 12 meses.

3 marcas concentran el 35% del mercado automotriz eléctrico

De acuerdo al informe emitido por la consutora IHS Markit, en el último año apenas tres marcas comercializaron el 35% de los autos eléctricos en el mundo: Tesla (20% del total de entregas) BYD (8%) y el Grupo BMW, que comprende BMW y MINI (7%). Si sumamos a las siguientes siete ubicadas dentro del "Top 10" (Volkswagen, BAIC, Hyundai, Nissan, Kia, Renault y Roewe), la cifra alcanza al 60% del mercado de eléctricos.

IHS Markit realizó un conteo de los autos eléctricos presentes en más de 55 mercados globales, incluyendo los más grandes del mundo: China, Estados Unidos, todo el continente europeo, Japón, India y Brasil.

Según el reporte, hay otras 16 marcas que comercializan autos eléctricos, entre las que se incluyen las que realizan modelos 100% eléctricos, eléctricos con y sin motor a combustión, e híbridos enchufables asociados a motores Diésel y nafteros. Entre todas aglutinan el 40% del mercado mundial.

Por último, en los últimos 12 meses se comercializaron alrededor de 2.3 millones de unidades eléctricas en todo el mundo, siendo los modelos más vendidos el Tesla Model 3, el Model S y Model X, el Renault Zoe, el Nissan Leaf, el Volkswagen e-Golf, el BMW i3 y el Hyundai Ioniq, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda