logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Triton Model H, el SUV eléctrico de los ¡1.500 CV!

La empresa dedicada a la fabricación de paneles solares y baterías decidió incursionar en la industria automotriz. Y no pasa desapercibida.

Triton Model H, el SUV eléctrico de los ¡1.500 CV!

Ante la enorme cantidad de compañías que decidieron incursionar en el terreno de los vehículos eléctricos, Triton Solar está desarrollando su propia máquina cero emisiones. La empresa dedicada a la producción de paneles solares y baterías está trabajando en un vehículo que por su diseño y dimensiones se convierte en rival del Chevrolet Suburban, Cadillac Escalade y Ford Expedition.

Denominado como Triton Model H, este SUV full-size llama la atención por su tamaño, que permite albergar hasta ocho pasajeros en tres filas de asientos, y por la enorme cantidad de potencia que emana de su sistema eléctrico.

Bondades técnicas

De la mano de un estilo robusto y vanguardista, dispone de una potencia muy superior a lo que se puede encontrar en un SUV de las mismas dimensiones pero con motor de combustión.

Una vez que el Model H esté a la venta, se podrá elegir entre dos versiones con tracción en las cuatro ruedas: la básica, que de por sí ya ofrece 1.000 caballos y la Performance, que contará con 1.500 CV. Claro, como si los 1.000 no fueran suficientes.

En el caso de la versión de entrada dispone de una batería de 150 kWh que ofrece una autonomía de 800 kilómetros, mientras que la Performance usa una batería de 200 kWh que permite alcanzar los 1.125 kilómetros. Algo que también se destaca de esta última variante es su capacidad de aceleración, que lo pone hasta por encima de muchos superdeportivos. De acuerdo con la propia compañía, el Model H en su máximo potencial puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos.

Además de su destacado arranque, este innovador vehículo de 3.5 toneladas tiene una capacidad de remolque sublime: 7 toneladas para la versión básica y 11,7 para la Performance. Aunado a esto, el Model H equipa una suspensión neumática activa "inteligente" que varía la distancia respecto al asfalto dependiendo de las condiciones de manejo y el tipo de terreno, y también presenta conductos de aire controlados electrónicamente que contribuyen a mejorar la aerodinámica y la refrigeración.

En su interior, este SUV posee un ambiente sumamente moderno desde el punto de vista del diseño, que es acompañado por mucha tecnología. Un claro ejemplo de ello es el tablero dotado de pantallas de superficie minimalistas.  

Actualizaciones y precio

Aprovechando su know-how en el desarrollo de celdas, en el futuro Triton Solar equipará a su vehículo con paneles solares en el techo que servirán para recargar automáticamente la batería pero también suministrarán varios subsistemas del auto, como por ejemplo el aire acondicionado.

Aunque el Model H todavía está en fase de desarrollo, es posible hacer pedidos anticipados con USD 5.000 de depósito, considerando que la versión base tiene un precio inicial de USD 140.000 y la Performance de USD 180.000.

Luis Hernández recomienda