logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

BMW iX3: Todo lo que tenés que saber acerca del nuevo SUV alemán

La versión eléctrica del X3 contará con la quinta generación de la tecnología eDrive.

BMW iX3: Todo lo que tenés que saber acerca del nuevo SUV alemán

En 2018 BMW presentó el prototipo de una nueva SUV eléctrica. Su nombre fue Concept iX3, que como su nombre lo indica resultó ser el adelanto de la variante ecológica de la BMW X3.

Hoy podemos dar más precisiones de la nueva integrante de la familia “i”, actualmente compuesta por modelos como el i3 y el i8.

El iX3 se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico de la firma alemana y contará con una estética no muy distante a la develada en el concept. ¿Cómo lo sabemos? Por una serie de imagenes filtradas a través de Instagram, que nos dejaron ver no solo la parte estética sino también otros detalles acerca del modelo que muy pronto será llevado a líneas de producción.

Por supuesto, mantiene todo el ADN visual que encontramos en el X3 con motor de combustión, pero con ciertos toques únicos que nos indican que esta es una variante amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, detalles en color azul que resaltan el color de la carrocería, un nuevo diseño de parrilla, paragolpes, difusor y llantas, además de la evidente ausencia de salidas de escape.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

First-ever BMW iX3 pics – no Camouflage #leak #bmw #ix3

Una publicación compartida de @ scott26.unofficial el 27 Abr, 2020 a las 1:07 PDT

Gracias a la arquitectura modular sobre la que está montada la iX3, BMW no solo tendrá la oportunidad de seguir incrementando su oferta eléctrica, sino que también podrá utilizarla para acoplarse a los sistemas de propulsión híbridos, híbridos enchufables y de combustión.

Además, parte de las innovaciones vienen con el debut de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, compuesta por un nuevo sistema eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, que logran una optimización de la autonomía, reducción de peso y más espacio en el baúl.

El paquete de baterías será de 74 kWh y ofrecerá 285 CV y 400 Nm de torque, que se traduce en una autonomía superior a los 440 kilómetros según el ciclo WLTP. 

¿Cuándo empezará a producirse?

Sus desarrolladores ya se encuentran trabajando en los últimos detalles de la fase de pruebas. La idea es que el SUV sea llevado a producción en los próximos meses, siempre y cuando el Coronavirus lo permita. Para la presentación oficial aún no hay una fecha exacta.

Sus rivales 

Debido a la gran demanda que comienzan a generar los vehículos propulsados de forma eléctrica, las marcas optaron por presentar al menos un ejemplar de estas características. En ese contexto, encontramos como posibles competidores del iX3 al Audi e-tron, al Mercedes EQC y al Jaguar i-Pace.

Astrid Zapata recomienda