logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet S10 en 5 puntos fundamentales

¿Vale la pena comprar la pick-up mediana del modelo del moño? Acá te resumimos sus cualidades.

Chevrolet S10 en 5 puntos fundamentales

Las pick-ups son las estrellas de nuestro mercado, no solo son vehículos de trabajo, con el tiempo se transformaron en vehículos recreacionales y hasta de status.

Entre esas cualidades, mientras los SUV son cada vez más soft, las “chatas” siguen siendo duras, con chasis y reductora, con auténticas capacidades off-road. A la vez, las pick-ups dejaron de ser vehículos toscos e incomodos, tienen motores muy potentes y suman tecnología de confort y seguridad que están a la altura o superan a muchos SUV de precios superiores (acordate que las pick-ups están exentas de muchos impuestos).

En esta nota no te vamos a abrumar con datos, solo te vamos a resumir al modelo en 5 puntos fundamentales para que vos puedas tomar tu mejor decisión de compra según tu gusto y conveniencia. Además, tenés nuestro Test a la Chevrolet S10 y podés analizar gama, precios, equipamientos, fichas técnicas y más en el Catálogo de Autocosmos.

1- Motor

La Chevrolet S10 fue una de las primeras pick-up medianas en ofrecer 200 CV y la cifra sigue siendo de las mejores del segmento. Además se obtiene de un 2.8L sin necesidad de soluciones complejas como un doble turbo y se ofrece el mismo motor en todas las versiones. En todos los casos también se incluye el chapón protector.

2- Gama

La Chevrolet S10 no tiene una gama interminable, pero ampara variantes de Cabina Simple y de Cabina Doble con tracción 4X2 y 4X4. Además, hay una CD con nivel básico (LS) y desde las LT hay opción de caja automática de 6 cambios con tracción a las cuatro ruedas y reductora. Además de subir de 440 Nm a 500 Nm de torque, el nivel High Country suma el sistema CPA, un compensador que minimiza las vibraciones mecánicas.

3 – Tecnología

Entre los dispositivos de equipamiento disponibles, la S10 ofrece estéreo con conectividad bluetooth,aux y USB para las versiones LS. A partir de las LT ya suma el sistema MyLink con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Carplay. Finalmente desde las LTZ el equipo multimedia llega a las 8”, suma navegador propio y el sistema OnStar.

Podés ver el detalle versión por versión y analizarlas en paralelo en el Comparador de Autocosmos.

4 – Seguridad

Todas las S10 se ofrecen doble airbag y control de estabilidad que incluye el de remolque. Además de esto, desde la LTZ se suman los airbags laterales y de cortina, y asistentes activos avanzados como mantenimiento de carril y alerta de colisión frontal.

5 – Caja de carga

Las dimensiones (internas) de la caja de carga de las S10 Cabia Simple son: 2.322 mm de largo por 1.534 mm de ancho (1.122 mm entre guardabarros) y 441 mm de alto para una capacidad de 1.571 m3.

En las versiones de Cabina Doble, las medidas internas de la caja son: 1.484 mm por 1.534 mm (1.122 mm entre guardabarros) y 466 mm en largo, ancho y alto, respectivamente.

Podés revisar el resto de datos técnicos, equipamiento versión por versión, precios y más en el Catálogo de Autocosmos. También podés leer nuestro Test a la Chevrolet S10 donde vas a tener más datos respecto de cómo se siente en el manejo diario.

Test Chevrolet S10 2021

Hernando Calaza recomienda