logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ferrari se suma a la lucha contra el Coronavirus

Al igual que varias compañías a nivel mundial, la firma italiana aporta su mano contra el COVID-19 creando válvulas para respiradores.

Ferrari se suma a la lucha contra el Coronavirus

Desde la aparición del Coronavirus y su posterior expansión, te fuimos contando como una buena cantidad de empresas del rubro automotriz (caso Ford, General Motors, SEAT o Bosch) se involucraron en la lucha contra el virus fabricando diversos insumos médicos. Ahora es el turno de Ferrari, compañía que realiza su aporte construyendo válvulas para respiradores, a utilizarse por pacientes que se encuentran en estado crítico, y ajustadores para tapabocas.

Los productos -que llevan impreso al Cavallino Rampante- están siendo fabricados en el departamento de componentes termoplásticos, el mismo lugar donde la firma italiana construye sus prototipos.

Además, la marca italiana está uniendo fuerzas con otras empresas. Una de ellas es Mares, especialista en la fabricación de equipos de buceo y que ahora está construyendo válvulas hechas a base de tela y ajustables a cierto tipo de máscaras. Otra es Solid Energy, la cual utiliza los materiales de máscaras de buceo de esnórquel para la realización de equipo de protección médico, tanto para doctores como enfermeras.

En los próximos días Ferrari planea construir cientos de unidades, a distribuir en varios hospitales públicos de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, (todo dentro de Italia) con la ayuda de la Protección Civil Italiana.

En cuanto a su faceta automotriz, el fabricante italiano pensaba reiniciar sus operaciones en planta el pasado 14 de abril, pero debido a que la pandemia continúa lo pospuso para el próximo 3 de mayo.

Jorge Blancarte recomienda