logo autocosmos Vendé tu auto
Tips y Consejos

¿Necesitás usar el auto en plena pandemia? Seguí estos consejos

Te dejamos un listado de recomendaciones para que puedas circular minimizando riesgos.

¿Necesitás usar el auto en plena pandemia? Seguí estos consejos

Si en medio de la pandemia del Coronavirus tenés que utilizar el auto, seguí los consejos que te dejamos acá abajo. Te serán útiles para evitar cualquier sorpresa mecánica desagradable y para que te cuides del virus:

1. Revisá el estado del auto: Después de cierto periodo de inactividad el vehículo puede presentar fallas en su funcionamiento. Por lo tanto, antes de darle marcha revisá la batería, ventilación, los neumáticos, frenos, los líquidos, el combustible y el sistema de aire.
2. Mantenelo limpio: Hacele una desinfección exhaustiva al interior y exterior del auto. Recordá que el espacio reducido, la poca circulación de aire y las superficies de contacto compartido aumentan el riego de contagio. Desinfectá frecuentemente las superficies de mayor contacto, como las manijas de las puertas y el volante.
3. Mantené distancia con los acompañantes: Pese a que el espacio es reducido tratá de mantener distancia entre los ocupantes del vehículo. Implementá el uso de tapabocas durante los viajes y de ser posible mantené las ventanas abiertas para facilitar la circulación del aire.
4. Respetá las normas de tránsito: Encontrar calles y rutas vacías o con poca circulación de vehículos no quiere decir que las normas no se deban cumplir. Respetá los límites de velocidad y seguí las indicaciones de las señales de tránsito.
5. Tené en cuenta los elementos de seguridad de tu auto: Identificalos y conocé su funcionamiento. Si vas a comprar un auto nuevo, te recomendamos lo siguiente: es importante que cuente con control electrónico de estabilidad, airbags en todos los asientossistema antibloqueo de frenos o frenos ABS y sistemas Isofix para asientos de bebé.

Héctor Siza Morales recomienda