logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espiando a Rusia: Así se renovaría el Renault Captur en Argentina

En el país de Putin se renueva la Renault Kaptur con un motor turbo y sus novedades son las nuestras.

Espiando a Rusia: Así se renovaría el Renault Captur en Argentina

No es la primera vez que miramos a Rusia para tener un anticipo de lo que sucederá por estas tierras. El motivo es que el gigante euroasiático también está considerado como un país emergente, compartiendo buena parte de su cartera de productos. En su momento, hasta tuvimos el anticipo de cómo sería el Captur del Mercosur gracias a los rusos. Mientras que la Renault Captur europea tiene otra plataforma a la que conocemos, el Renault Kaptur comparte exactamente la misma plataforma derivada del Duster, al igual que sucede en el Mercosur. Es este modelo el que acaba de actualizarse en Rusia, y por todo esto que te expliqué, sus novedades son las nuestras.

Hay noticias sobre su estética, interior y mecánica, así que vayamos en ese orden. Por fuera podemos ver unas nuevas ópticas que según la versión pueden ser de LED, empotradas en una nueva parrilla con elementos cromados. Sobre el lateral tenemos nuevas llantas que pueden ser de 16” o 17” según la versión, y en su carrocería no hay muchas modificaciones, salvo por dos colores nuevos denominados Blue Iron (foto) o Gris Platine.

Puertas adentro no hay cambios drásticos salvo en algunos detalles, como nuevos apliques en negro piano y nuevos botones incluyendo uno de arranque de motor. También tenemos un nuevo volante tomado de la última renovación del Duster, pero que a diferencia de éste, cuenta con ajuste de altura y también profundidad.

En materia de equipamiento, en el Kaptur ruso tenemos una nueva pantalla multimedia R-Link de 8” compatible con sistemas Android e iOS que suena a través de un sistema de sonido firmado por BOSE. Adicionalmente, cuenta con un conjunto de cámaras que ofician de detector de puntos ciegos.

Ahora sí, vayamos a lo mecánico que es lo más jugoso: Si bien en el Mercosur la llegada de un motor turbo era un rumor, ahora toma más fuerza porque además del 1.6 L de 115 CV ahora también posee un nuevo motor turbo de 1.3 L TCe con 150 CV. Este motor fue desarrollado por la marca junto a Mercedes-Benz, y es el mismo que impulsa al nuevo Clase A, aunque en su caso con mayor presión para llegar a los 163 CV. En pareja con estos motores tenemos una caja de cambios automática del tipo CVT que puede enviar la fuerza sólo al eje delantero o también hacerlo de manera integral.

Esto de espiar lo que pasa en Rusia me hace sentir en plena Guerra Fría, pero en tiempos donde las novedades no abundan, estas noticias son bastante bienvenidas.

Fuente: Notícias Automotivas

Ezequiel Las Heras recomienda