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Renault Kaptur, de Rusia, ¿al Mercosur?

La casa del rombo acaba de presentar este nuevo SUV destinado a mercados emergentes.

Renault Kaptur, de Rusia, ¿al Mercosur?

En los últimos años la mayoría de las automotrices se adaptaron a la globalización con modelos que se producen y comercializan casi sin alteraciones alrededor del globo. Sin embargo, en muchos casos se crean dos gamas, una más elaborada y costosa, y otra para mercados emergentes.

En el caso de Renault, el segundo grupo nos ofrece a modelos como los Sandero, Logan y Duster, que en varios mercados se comercializan con el escudo de Dacia y en otros, como el del Mercosur, con el rombo. Ahora, la marca francesa decidió hacer un modelo accesible y más refinado colocándole su logo y diseño, el Kaptur, que se presentó en Rusia para mercados de Eurasia y podría ser producido en nuestra Región.

¿Cómo Kaptur, no era Captur?

Efectivamente, el modelo original que se comercializa en Europa es el Captur, un SUV compacto basado en la plataforma del Clio IV, pero ahora para diferenciar esta variante, se decidió cambiar la C inical por una K.

El nuevo Renault Kaptur es ligeramente más grande que su hermano francés, pero tampoco crece demasiado con 4.330 mm de largo vs. los 4.120 mm del Captur. Además, tiene un despeje más importante que supera los 200 mm y tracción total on-demand (tracción delantera con acople del eje posterior en caso de ser necesario) como sucede con la Duster 4x4, modelo con el cual podría compartir base.

Estéticamente el nuevo Renault Kaptur se parece mucho a su mellizo del oeste europeo y la cabina también sigue los nuevos lineamientos de la marca incluyendo los controles del climatizador y la pantalla de 7”.

¿Te gustaría que el Kaptur llegara al país para acompañar al Duster y pelearle a SUVs compactos más refinados como el Honda HR-V o el Peugeot 2008?

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