logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El Hyundai 45 suma sus primeros kilómetros

La firma surcoreana giró con el SUV eléctrico de estilo retro en Nürburgring, donde presentó algunas variantes con respecto a su concept.

El Hyundai 45 suma sus primeros kilómetros

El nuevo SUV eléctrico de Hyundai ya se deja ver durante su fase de pruebas en el circuito de Nordschleife, Nürburgring. Allí ostentó un camuflaje extenso y ajustado, cuyo propósito original fue develar su apariencia lo menos posible, algo que de todas maneras no nos impidió compararlo con el concept lanzado meses atrás.

Lo que vimos

Con respecto a su diseño presenta una silueta muy parecida a la de su rival, el Honda e, en la que aparentemente contará con líneas más sencillas a las mostradas en el lanzamiento del concept y con proporciones similares al nuevo Audi A1 pero con manijas de puerta plegables, que al ocultarse en la carrocería ofrecen un aspecto mucho más elegante.

Al frente, los faros están más ocultos que en aquella presentación, por lo que no estamos seguros que los mostrados sean los definitivos o si solo se está haciendo uso de luces provisorias para los test. De todas maneras, lo que sí sabemos es que sería un total acierto que el 45 adoptara la firma lumínica y zaga píxel LED que mostró en el concept

Continuando con la comparación, algo que sí se aplicaría del prototipo son las llantas en forma de turbina, que se hicieron presentes en el circuito alemán.

El SUV de la casa surcoreana estará montado sobre una Plataforma Modular eléctrica (E-GMP) que compartirá con el nuevo sedán eléctrico, el Hyundai Prophecy. Asimismo, se espera que esté impulsado por dos motores a batería que brindarán tracción en las cuatro ruedas (eAWD): uno pequeño impulsará el eje delantero, mientras que el más grande se hará cargo del trasero.

El Hyundai 45 parece estar muy cerca de lanzarse, por lo que podría ver la luz en enero de 2021 como una opción retro más espaciosa y elegante que el actual Kona eléctrico.

Astrid Zapata recomienda