KIA dio conocer un avance de su importante estrategia global enfocada al desarrollo y producción de vehículos eléctricos, que tiene como objetivo establecer una posición de liderazgo en el mercado de los electrificados, dando una respuesta a la creciente demanda mundial por parte de los consumidores. Para ello, lanzará una amplia gama de modelos concebidos específicamente como vehículos 100% a batería y se asociará con empresas vinculadas a la recarga de energía de todo el mundo.
Los principales aspectos del plan de KIA
En la primera etapa de esta estrategia, el Presidente y Director General de KIA, Ho Sung Song, prometió lanzar antes de 2027 siete nuevos modelos100% eléctricos y diversificados en varios segmentos. Para ver el primero de estos vehículos no habrá que esperar mucho ya que el primero, denominado con el código CV, se presentará en 2021. Además ser el que inicie el plan de la marca, resultará interesante porque mostrará la nueva dirección que tomarán los diseños de la firma surcoreana.
La idea de KIA es que para 2025 los autos eléctricos representen el 20% de sus ventas totales en los mercados más importantes, incluyendo Corea del Sur, América del Norte y Europa, mientras que para 2029 esperan que dicha cifra se eleve al 25%.
La plataforma será la E-GMP
Uno de los pilares de la estrategia de KIA es la creación de la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP), ya mencionada para el próximo SUV de la marca y que también será la base de los modelos de la marca eléctrica de Hyundai, Ioniq. Esta estructura, además de ofrecer distintos tamaños de carrocería, brinda uno de los mejores espacios interiores de su categoría.