logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Sportage 2022: ¿Se verá así?

La marca surcoreana se encuentra en los trabajos finales de lo que será la cuarta generación del SUV, que se lanzará al mercado en 2021.

KIA Sportage 2022: ¿Se verá así?

Siguiendo los pasos de la Hyundai Tucson, el KIA Sportage se prepara para salir al mercado con una nueva generación llena de mejoras. Y eso sucede a pesar de que el modelo que actualmente está en el mercado se ve moderno, pero claro: se comercializa desde hace una década, por lo que ya es hora de cambiarlo.

KIA Sportage 2021: Lo que nos espera

KIA ya está en la etapa de validación de la cuarta generación del Sportage, que consiste en una serie de pruebas que realiza en Corea del Sur. Como sucede siempre en dicha fase, las veces que se lo vio por la vía pública llevaba encima un gran camuflaje, algo que de todas maneras no detuvo a los diseñadores de AtchaCars, quienes apelando a su conocimiento y a una foto filtrada realizaron una serie de renders sobre cómo podría verse la flamante "camioneta". Según los artistas, la nueva Sportage cuenta con influencias del KIA K5 (el sucesor del Optima) y del Lamborghini Urus.

Más allá del diseño, hay que mencionar que es muy probable que el Sportage cuente con el nuevo motor cuatro cilindros de 2.5 L, que brinda 190 CV y ​​247 Nm de torquetransmisión automática de ocho relaciones y tracción AWD de forma opcional.

El Sportage podría llegar a contar con una versión GT, cuya potencia rondaría entre los 250 y 300 CV, pero que se lanzaría posteriormente a su presentación oficial. En cuanto al resto de sus características, podemos deducir que serán similares a las del Hyundai Tucson.

¿Te gustaría que el nuevo KIA Sportage se vea como en los renders? Dejanos tu opinión en los comentarios.

Así podría lucir la nueva KIA Sportage 2022

Luis Hernández recomienda