logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

KIA Sportage 2022: Acá están los primeros teasers

La marca adelanta pistas previo al lanzamiento de la nueva generación del SUV.

KIA Sportage 2022: Acá están los primeros teasers

Ya llevamos cierto tiempo hablando sobre la quinta generación del KIA Sportage, el SUV mediano de la marca cuya fecha de lanzamiento es para mediados de este año. Y como ya estamos en junio, la marca surcoreana comenzó la cuenta regresiva liberando los primeros teasers

El nuevo Sportage se destapará en Corea del Sur en julio, mientras que para septiembre se espera el debut de las versiones internacionales (Europa y Estados Unidos), todas ellas "cuidadosamente diseñadas para establecer nuevos puntos de referencia en su segmento, por su avanzado diseño exterior e interior, tecnología de conectividad y trenes motrices sensibles pero altamente eficientes", indica la marca.

KIA Sportage 2022: ¿Qué podemos esperar?

El nuevo lenguaje de diseño de KIA, denominado "Opposites United" y que se lanzó a comienzos del año pasado, será la base de la nueva Sportage, tanto en el exterior como en el interior. Se trata de un diseño aparentemente limpio, asertivo y vanguardista, que según la marca "rinde homenaje a la perfección y simplicidad de la naturaleza", y que irá unido al nuevo logo de la firma.

Por lo que se puede ver en los teasers (dos exteriores y uno interior), el nuevo Sportage contará con:

Exterior

  • Postura musculosa y una silueta deportiva y elegante
  • Líneas de diseño más onduladas que angulosas
  • Hombros bien marcados
  • Mucha tecnología LED Ópticas que no se ven pero que la marca definió como "delgadas"

Interior

  • Tablero muy tecnológico (pantalla curva de gran tamaño), limpio y orientado hacia el conductor.

Karim Habib, vicepresidente del Centro de Diseño Global de KIA, expresó: “Inspirándose en un espíritu que creamos donde la naturaleza se encuentra con la modernidad, el nuevo Sportage desafía las normas de diseño con un exterior aventurero pero contemporáneo y un interior pionero y bellamente detallado. Con esta generación no queríamos simplemente dar un paso adelante, sino pasar a un nivel completamente diferente dentro de los SUV".

¿Qué opinás de lo visto en los teasers de KIA? ¿Te gusta? Compartí tu opinión en los comentarios.

Marcelo Palomino recomienda