logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

General Motors brinda detalles del innovador Hummer eléctrico

Si bien su fecha de estreno fue retrasada, la de su producción y lanzamiento comercial permanece para 2021.

General Motors brinda detalles del innovador Hummer eléctrico

A inicios de 2020 General Motors confirmó el regreso de Hummer. No será de una forma convencional, ya que su idea es revivir la marca de todoterrenos militares con un sistema de propulsión 100% eléctrico, que dejará atrás los tradicionales V8 de la firma. Sin embargo, su impulso eléctrico no se quedaba allí, ya que según diversas fuentes la intención de GM es lanzar una oleada EV bajo las diferentes marcas que componen su conglomerado.

Volviendo al Hummer EV, su debut estaba previsto para el pasado 20 de mayo, pero debido a la alerta sanitaria por la pandemia de Coronavirus tuvo que ser cancelado. Es muy posible que este nuevo "tanque" ya esté listo para aparecer en sociedad, pero todo parece indicar que GMC seguirá retrasando su presentación. Entonces, la compañía se ocupó de los ansiosos y ofreció las novedades con las que contará el modelo.

Como ya lo sabíamos, la parte estética se mantiene fiel a la silueta de las ediciones pasadas, pero con un frente más estilizado, tecnológico y moderno que se hace notar por el atractivo grupo óptico LED que flanquea a la tipografía situada en la parrilla. Además, se dio a conocer que el techo contará con paneles de fácil extracción, ofreciendo una sensación de mayor amplitud y contacto con el exterior para crear una experiencia única al aire libre.

Pese a los retrasos por la pandemia, parece ser que la fecha de inicio producción y lanzamiento comercial de este todoterreno 4x4 se mantiene fija para otoño de 2021. Con respecto a su fabricación, se llevaría a cabo en la planta de Detroit-Hamtramck.

Por último, recordemos que el EV tendrá un motor eléctrico que promete ofrecer 1.000 CV y descomunales 16.000 Nm de torque, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos.

Astrid Zapata recomienda