logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Nuevo BMW Serie 4: Próximo a lanzarse con su gran parrilla de doble riñón

En menos de una semana hará su estreno la generación que estrenará plataforma, tecnología y mecánica.

Nuevo BMW Serie 4: Próximo a lanzarse con su gran parrilla de doble riñón

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, BMW presentó un nuevo concept que adelantaba el futuro cambio generacional del Serie 4. Denominado Concept 4, entre sus atributos más destacados se encontraba la inclusión de una enorme parrilla de doble riñón que atraerá de manera automática tu vista hacia la zona frontal.

A muchos les agradó y a otros no tanto, pero por lo pronto el novedoso diseño había quedado ahí, en un prototipo más de la marca. Eso pensábamos hasta este mes, cuando vimos los teasers brindados por parte de la firma alemana y las filtraciones de algunos colegas de medios europeos, que ya tuvieron la oportunidad de conducir las primeras unidades de pre-producción.

El nuevo BMW Serie 4 coupé verá la luz de forma oficial en menos de una semana, ya que se anunció su presentación para el próximo 2 de junio.

Junto a la fecha la compañía divulgó una imagen que revelaba el aspecto del modelo, aunque a decir verdad la poca luz de la ilustración permite ver muy pocos detalles. De todas maneras, esta pieza -que aquí acompaña al título de la nota- nos alcanzó para darnos cuenta que no era un chiste y que el Concept 4 tuvo mucho que ver en el desarrollo de esta nueva generación.

Las actualizaciones

Al igual que el último Serie 3, el Serie 4 también hará uso de la plataforma CLAR, que permitirá equiparlo con cualquier tipo de propulsor, dando paso a variantes eléctricas (BMW i4), híbridas o híbridas enchufables (PHEV) del modelo. Además, estará disponible la versión de altas prestaciones bajo la denominación M440i o M4, que se dice podría montar el motor seis cilindros de 3.0 litros de sus hermanos, el X3 M y X4 M.

El interior no contará con muchos cambios estéticos. Lo único que se destaca el tablero orientado al conductor, con una clara inspiración en el Serie 3, al tener dos pantallas (una para el tablero y otro para el sistema multimedia) y una consola central con nueva botonera, además de un sistema de aire acondicionado renovado.

Por último, parece que además de toda la oferta antes mencionada también vendrá una variante convertible y una Grand Coupé. Se espera que esta última sea presentada a principios de 2021.

Astrid Zapata recomienda