logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

¿Cómo será el nuevo Nissan 400Z?

La marca japonesa develó el primer teaser del sucesor del 370Z y futuro nival del Toyota Supra.

¿Cómo será el nuevo Nissan 400Z?

Como comentamos hace un par de semanas, Nissan está trabajando en un nuevo auto que reemplazará al 370Z, con el fin de ponerse al día y hacerle frente a la nueva generación del Toyota Supra, lanzado en 2019

A través de un video teaser, Nissan presentó su nueva gama completa, que pretende ir lanzando desde este año y hasta 2022. Lo más destacado fue la participación -aunque a contraluz- del nuevo Z, el mismo que en algunos lados llaman Z400 y en otros 400Z. Más allá de esta discusión, estamos hablando de que es la primera vez que la marca japonesa muestra al nuevo modelo

Ligero vistazo al pasado

Se dice que para el desarrollo del nuevo Nissan Z los diseñadores se inspiraron en dos modelos específicos, el 240Z y el 300 ZX. Si bien las proporciones son similares (capot largo, caída del techo tipo coupé y voladizos cortos), no tendrá parecido con el 370Z, que en rigor derivaba del 350Z, el cual nació como una reinterpretación del 240Z. Por lo tanto, el nuevo Z podría ser una remake más cercana.

Volviendo al teaser, vemos una parte trasera más corta y con una caida más plana en lugar de las voluptuosas formas que entrega el 370Z. También se destaca un perfil cromado sobre las ventanas y la insignia "Z", tal como en el 240Z original. Las luces delanteras cuentan con una firma LED circular entrecortada, que de alguna manera rememora las ópticas originales del deportivo, tal como sucede con la forma del capot. Probablemente, los mayores parecidos con el 300 ZX estén donde se ve todo oscuro, por lo que para apreciarlos tendremos que esperar un poco más.

Por otro lado, el Z usará una versión actualizada de la plataforma FR, lo que quiere decir que compartirá diversos elementos con el nuevo Infiniti Q60.

Oferta mecánica

Si bien no se oficializó ningún dato, se especula que el nuevo 400Z mantendrá el actual motor V6 de 3.6 litros del 370Z pero con mejoras significativas, aunque por otro lado también circula la idea de equiparlo con el V6 3.0 litros bi-turbo que utilizan modelos como el Q50 y Q60 Sport y que brinda la libertad de elegir entre una transmisión manual o una automática de nueve cambios. Este último ya había sido utilizado para mover al 370Z de 400 CV exhibido en el SEMA Show de 2018, por lo que no suena nada descabellada la idea de que lo introduzcan en el nuevo modelo.

Si te preguntabas sobre de la potencia y cifras de aceleración aún no hay nada oficial, pero lo que si prometió la marca es que el nuevo Z superará los 335 CV que posee el actual Supra. Por esto creemos que podría estar intentando acercarse a los 400 CV, con la posibilidad de elevarlo a 500 si se confirma que también ofrecerá una versión preparada por Nismo.

¿Que hay de la competencia?

Nissan busca incrementar el nivel de equipamiento, tecnología, lujo y confort para colocarse bastante por encima de modelos como el Mazda MX-5 y el Subaru BRZ, por lo que se mediría con rivales como el mencionado Supra, su gemelo alemán el BMW Z4 y el Audi TT, si es que este continúa en el mercado.

Otro de los elementos sustanciales para considerarlo una buena opción de compra tiene que ver con el precio, ya que Nissan lo ofrecerá más barato que su principal rival, al costar cerca de USD 45.000.

 

¿Su nombre será Nissan 400Z?

Si hacemos memoria, los ejemplares de la familia Z siempre debieron su nombre al tamaño del motor. En este caso, si se denomina Nissan 400Z será porque contará con un motor V6 de 4.0 litros. El nombre está registrado, pero aún no podemos darlo como oficial, más en una época en la cual se va dejando de lado la denominación de los vehículos por sus prestaciones para abrir paso a nombres llamativos. Si no, preguntenle a Mercedes Benz, Audi o a BMW.

Presentación oficial

Originalmente se esperaba que la firma nipona develara el modelo a finales de 2020. Sin embargo, debido a la situación actual del COVID-19 la presentación probablemente se retrase para el 2021.

Astrid Zapata recomienda