logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Se vienen las 24 Horas de Le Mans virtuales

La carrera más famosa del mundo se disputará de una manera inédita. José María Pechito López y Agustín Canapino, algunos de los argentinos ya confirmados.

Se vienen las 24 Horas de Le Mans virtuales

El Coronavirus logró cosas que hace unos meses pocos imaginaban. Por ejemplo, tener a algunos de los mejores pilotos del mundo compitiendo en carreras virtuales dentro de los eSports, la disciplina que concentra a los deportes realizados a través de plataformas digitales. Tal es así que categorías como la Fórmula 1, la Fórmula E o el WRC ya tuvieron actividad allí. Para mejor, en pocos días se sumará a la actividad virtual la carrera más famosa de todas: las 24 Horas de Le Mans.

Como se sabe, los organizadores de la mítica prueba (la FIA y la ACO) la movieron para el 19 y 20 de septiembre, aunque es posible que se vuelva a trasladar a octubre. Mientras tanto, Motorsport Games acaba de confirmar que el fin de semana original de la carrera, entre el 13 y 14 de junio, se disputarán las 24 Horas en formato virtual.

La carrera

De acuerdo con el espíritu de Le Mans, se creará un formato de 24 horas en el que se preservarán las tradiciones de la competencia. Por ejemplo, el horario será el de siempre, ya que comenzará el sábado a las 15:00 hora de Francia (9:00 en nuestro país) y finalizará a la misma hora del día siguiente. 

La competencia se disputará en condiciones climáticas variables y con cambios de luz solar, que emularán el paso del día a la noche y vicerversa. Además, habrá un director de carrera que abogará por el cumplimiento de las normas durante todo el evento, mientras que los cambios de pilotos serán obligatorios, con un tiempo mínimo de conducción de 4 horas y un máximo de 7. 

Sobre la transmisión, contará con comentaristas y periodistas "en los boxes", que físicamente estarán en un estudio de televisión en París.

Los pilotos

Según las reglas de la carrera los equipos estarán compuestos por cuatro pilotos en lugar de los tres tradicionales, entre los que se encontrarán al menos dos profesionales y un máximo de dos simracers. Además, la parrilla de largada contará con un máximo de 50 autos de las categorías LMP2 y GTE. 

Como nada de esto sería interesante si no hubiesen pilotos de primer nivel, la organización ya divulgó una primera lista de confirmados, que resultó más que sorprendente. Sucede que serán de la partida muchos de los actuales pilotos de Fórmula 1, como Charles Leclerc, Max Verstappen, Lando Norris, Pierre GaslyAntonio Giovinazzi. A ellos se sumarán dos ex campeones mundiales, como Jenson ButtonFernando Alonso, y el que más veces corrió en la "Máxima", Rubens Barrichello.

También habrá ex campeones de las 500 Millas de Indianápolis, como Juan Pablo MontoyaSimon Pagenaud, al igual que pilotos activos o retirados del propio Mundial de Resistencia, como nuestro José María LópezSébastien Buemi, Brendon HartleyAndré Lotterer y Neel Jani. Pero hay más destacados: Bruno Senna, Nelsinho Piquet, Tony Kanaan, Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Olivier Panis, Sttofel Vandoorne y el vigente bicampeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne

Además de "Pechito" López, Argentina estará representada con un equipo, el Toyota Gazoo Racing Argentina, que tendrá en sus filas a Piquet Jr. y a Julián Santero como pilotos profesionales. Por otro lado, también dirán presente los argentinos Agustín Canapino, Esteban Guerrieri, Sacha Fenestraz y Franco Colapinto

24 Horas de Le Mans virtuales

Marcelo Palomino recomienda