logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Daniel Abt fue echado de Audi Sport tras un engaño masivo en una carrera virtual

El alemán dejó que un "simracer" se haga pasar por él en un evento del campeonato organizado por la propia categoría. Estas fueron las repercusiones.

Fórmula E: Daniel Abt fue echado de Audi Sport tras un engaño masivo en una carrera virtual

Como muchas categorías alrededor del mundo, la Fórmula E decidió acudir a los eSports para compensar la falta de actividad por la pandemia del Coronavirus y darle un entretenimiento más a los fanáticos de la categoría. Todos los pilotos y equipos de la especialidad hicieron lo propio, al comprometerse a participar del campeonato virtual Race at Home Challenge, cuya recaudación será donada a UNICEF. Bueno, en realidad no todos... Lamentablemente siempre hay una excepción, y en este caso tuvo nombre y apellido: Daniel Abt

Después de una serie de malos resultados, el piloto del Audi Sport ABT Schaeffler decidió acudir a un piloto de simuladores profesional para que tomase su lugar en el último evento del torneo, en vez de desistir y no participar. La picardía le duró poco, ya que durante la misma carrera sus rivales empezaron a sospechar que no era el piloto alemán el que manejaba el monoplaza Audi Nº 66 y no solo por su mejora a nivel conductivo, sino porque cuando se mostraba la cámara desde su casa aparecía con parte del rostro tapado por una pieza de su simulador. Eso llamó la atención de los organizadores, quienes tras cruzar datos de la conexión a Internet (IP) comprobaron que Abt no era el que estaba corriendo. Por lo tanto, tras la competencia se lo excluyó y se le impuso una multa de USD 11.000.

A color, la cámara que supuestamente era de Daniel Abt. Como se aprecia, su rostro está tapado.

“Me gustaría pedir perdón a la Fórmula E, a todos los fanáticos, a mi equipo y a mis compañeros por haber recibido ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo tomé tan seriamente como debería. Lo lamento porque sé del duro trabajo que se hizo desde la organización de la categoría para sacar adelante este proyecto”, explicó Abt en un comunicado que difundió en sus redes, previo a añadir que “sé que mi ofensa dejó un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto que acepto la desclasificación de la carrera. Además, donaré la multa que se me impuso a un proyecto de caridad”.

Lamentablemente para él, esto tuvo consecuencias mucho más allá de la pantalla, lo que significa que los códigos que rigen en el mundo real también son válidos en los eSports para los pilotos profesionales. Así como le sucedió a Kyle Larson con su equipo de NASCAR un mes atrás, esta vez fue Abt el que perdió su asiento a tiempo completo. 

"La integridad, transparencia y consistencia en apegarse a las reglas son las principales prioridades para Audi. Esto se aplica en todas las actividades que involucran a la marca, sin excepción", reza el escrito emitido por Audi Sport, estructura que Abt representaba en la Fórmula E. "Por esta razón, Audi Sport decidió suspender a Daniel Abt con efecto inmediato", sentenció la marca alemana, que no tuvo inconvenientes en quitar de su equipo a un miembro de la familia Abt, que con Abt Sportline inició en 2014 el camino de la marca en la especialidad eléctrica.

Round 5 Race LIVE! ABB Formula E Race At Home Challenge In Support Of UNICEF

D. Durruty y J. Beher recomienda