logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula E: Hankook reemplazará a Michelin

A partir de 2022 la firma surcoreana se transformará en la segunda proveedora de neumáticos que empleará la categoría eléctrica desde su fundación.

Fórmula E: Hankook reemplazará a Michelin

Tras un proceso de licitación, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) designó a Hankook Tire & Technology como el proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de la Fórmula E, categoría en la que también tendrá presencia como socio estratégico. 

La marca surcoreana sustituirá a Michelin desde la temporada 2022-23, mismo torneo en el que harán su debut los nuevos autos Gen 3, por lo que todo el desarrollo de los compuestos se realizará utilizando las especificaciones de los futuros modelos.

Hankook creará neumáticos a medida para la especialidad eléctrica empleando tecnología innovadora y facilidades de conectividad, para su uso tanto en superficies húmedas como secas y para múltiples eventos, condición particular que ya tienen los Michelin actuales. La construcción se llevará a cabo con material de origen biológico y caucho sustentable.

El objetivo del nuevo proveedor es ofrecer una resistencia a la rodadura muy baja y un rendimiento duradero, para así aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos

Desde 2016, el fabricante figuró de forma continua en el índice de sustentabilidad Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), siendo actualmente una de las tres firmas de neumáticos y la única empresa asiática de la industria productora de elementos para vehículos que figura en el ranking.

Por su parte, Michelin se despedirá de la Fórmula E luego de haber sido partícipe desde su fundación, en 2014. En total, serán ocho las temporadas consecutivas en las que la marca de Bibendum oficiará como proveedora de la especialidad.

¿Te gusta que haya un único proveedor de neumáticos o sería mejor que participen dos o más? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda