logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El Grupo PSA vuelve a fabricar en El Palomar

La planta de Peugeot y Citroën vuelve a las operaciones.

El Grupo PSA vuelve a fabricar en El Palomar

La pandemia del coronavirus pegó fuerte en la industria, más que nada en la automotriz. Mientras algunas plantas situadas en provincias con mejores perspectivas que el AMBA ya comenzaron a reabrirse, la situación en la localidad bonaerense de El Palomar exige cuidados especiales, los cuales ya se aplican para comenzar una reanudación gradual y segura.

En esa localidad Peugeot y Citroën fabrican vehículos, y la principal estrella es el nuevo Peugeot 208 que estrena la plataforma CMP y está próximo a lanzarse. Para que todo funcione bien, el Grupo sigue una serie de pautas con el fin de cuidar la salud:

Se pide utilizar dentro de lo posible el transporte individual. Para el uso compartido de vehículos y el transporte, se aseguró la provisión de barbijos y la implementación de un procedimiento para sentarse (organización escalonada desde la parte trasera del transporte). Por otro lado se implanta una comprobación de la temperatura en el ingreso a la unidad, además de la hoja de seguimiento para autocontrol requerida (con 14 días sin fiebre y otros síntomas).

Además, dentro de la planta se garantiza el suministro individual de barbijos y disponibilidad de alcohol en gel, la utilización obligatoria de gafas protectoras y barbijos, el respeto al distanciamiento social en todos los lugares de la unidad, incluidas las áreas de descanso y las áreas para fumadores con demarcación en el suelo, las puertas abiertas (excepto las puertas contra incendios) para evitar el contacto con las manijas y la limpieza frecuente de herramientas y superficies de trabajo.

Con este protocolo en marcha, se espera que la capacidad operativa de la fábrica vuelva a sus niveles normales en el corto plazo.

Ezequiel Las Heras recomienda