logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Los próximos Nissan locales tendrán plataforma Renault

Se espera que para 2023 al menos dos modelos de su gama compartan la base CMF-B. ¿Cuáles?

Los próximos Nissan locales tendrán plataforma Renault

¿Qué pasa? A finales de mayo la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció su nueva organización global aclarando que la marca líder de cada mercado o región llevaría la batuta y las otras dos la acompañarían.

En América Latina Renault marcará el camino y el plan es:

- Crear hasta 7 modelos

- Usar solo dos plantas

- Todo con una sola plataforma, en este caso la CMF-B del rombo.

Plataforma CMF

Las plataformas modulares tienen la posibilidad de escalar medidas, ya sea distancia entre ruedas, voladizo trasero, altura y ancho, pero compartiendo infinidad de componentes para lograr una reducción de costos. Así las plataformas suelen llevar una letra al final que indica el segmento al que fueron “adaptadas”, de ahí que la CMF-B hable de los modelos chicos, como el Renault Clio europeo.

- Lee más sobre la plataforma CMF.

B0 a CMF-B

– El Kwid usa esta plataforma en la variante más chica, CMF-A.

- Del lado de Nissan, el nuevo Versa ya adopta la base de Renault y debería ser seguido por los próximos March y Kicks.

- Cuando llegue el recambio generacional, los modelos con plataforma B0 (los Sandero, Logan, Duster y Captur) también deberán pasar a la CMF-B.

- Renault inclusive podría tener una suerte de Duster de 7 asientos.

Próximos Nissan CMF en la región

Basado en la plataforma CMF-B, el nuevo Nissan Versa debería llegar al país hacia fines de 2020, importado desde México. Ahora, Marco Silva, el presidente da Nissan en Brasil comentó que ya están trabajando con Renault para tener dos nuevos productos nipones con plataforma francesa.

¿Cuáles serán esos dos productos? - Si bien el directivo de la marca no los dijo, podemos inferir que serán March y Kicks.

- Se plantea que la Kicks pase a ser solo híbrida con el nuevo sistema de Nissan de utilizar el motor de combustión solo como generador de a bordo.

- Ambos productos deberían estar en producción para 2023 y venir para Argentina.

- Hacé click acá si querés saber un poco más de los planes de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en la región, incluyendo Brasil y Argentina.

Test Nissan Frontier made in Argentina

Hernando Calaza recomienda