logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Apple presenta CarKey, la app que te permitirá encender y abrir el auto desde tu celular

El sistema contará con tecnologías enfocadas en la seguridad para evitar inconvenientes. Se estrenará en el nuevo BMW Serie 5.

Apple presenta CarKey, la app que te permitirá encender y abrir el auto desde tu celular

Apple sorprende al anunciar de forma oficial su nueva tecnología "CarKey", que servirá para abrir, cerrar y encender tu auto sin necesidad de tener las llaves cerca. Su debut oficial se dará con la llegada del nuevo BMW Serie 5, presentado días atrás por la firma alemana.

Esta aplicación estará disponible para iOS 14, la versión más reciente del sistema operativo de iPhone. Para utilizarla sólo tendrás que conectar de forma inalámbrica el celular con el auto y apuntar a los receptores NFC (Near Field Comunication) que estarán ubicados en las manijas. Allí el sistema corroborará que sos el propietario utilizando reconocimiento facial o tus huellas digitales, para luego permitir la apertura de las puertas.

Personalizable

Desde la compañía de la manzanita aclararon que podrás configurar CarKey conforme a tus preferencias para tener un acceso más rápido y saltarte el reconocimiento facial, algo que de todas maneras perjudicará su nivel de seguridad. Además, podrás compartir tu auto con otros usuarios través de una invitación en forma de mensaje, algo que suena realmente útil.

Además de que vendrá de serie con el Serie 5, esta nueva tecnología llegará a los teléfonos posiblemente en septiembre, junto a una actualización del sistema operativo.

Esaú Ponce recomienda