logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Esta campera con Emojis puede salvar vidas de ciclistas y motociclistas

Ford piensa en la seguridad desarrollando una prenda con luces LED.

Esta campera con Emojis puede salvar vidas de ciclistas y motociclistas

Por muchas señas que se hagan con las manos, con ropa refractante o luces en la parte frontal o trasera de la bicicleta, la comunicación entre los ciclistas y los automovilistas siempre resulta un poco complicada.

Sin duda quienes tienen la tarea más difícil al rodar por las calles son las personas que andan en bicicleta, ya que para realizar alguna indicación como cambio de dirección o expresar agradecimientos, se deben de quitar las manos del manillar, situación que podría llevar a la falta de equilibrio.

Con el objetivo de que el ciclista esté perfectamente comunicado y seguro, Ford ha desarrollado un prototipo de campera con imágenes. Esta prenda, única en su clase, está diseñada no solo para hacerse más visible con los automovilistas, sino que también permite avisar a los demás conductores sobre que maniobra realizarán.

Debido a que los emojis se han convertido en un lenguaje universal, los creadores de esta prenda eligieron algunos de los símbolos para ser desplegados de manera electrónica en el dorso.

Por medio de un panel de malla LED, la campera puede mostrar símbolos como cara de sonrisa o tristeza, flechas (izquierda o derecha) y señales de peligro. Para activar los emojis, el ciclista usa un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta.

Debido a que esta sofisticada campera es un meramente un prototipo, por el momento no está disponible para su compra.

Esta sofisticada chamarra con Emojis es un verdadero salvavidas para los ciclistas

Luis Hernández recomienda