logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen ya está preparado para quedarse con el 100% de Audi

El Grupo adquirirá lo que le faltaba para ser el único dueño de la marca de los anillos, posiblemente entre julio y agosto.

Volkswagen ya está preparado para quedarse con el 100% de Audi

Seamos sinceros, Audi técnicamente ya es propiedad de Volkswagen, aunque para efectos comerciales aún no. En concreto, el Grupo Volkswagen es dueño del 99,64% de la marca de los anillos, una diferencia que es miserable pero que al fin y al cabo hace que no sea la dueña íntegra de la marca.

Hoy en día, y en especial con el Proyecto Artemis y otros adelantos, Audi no es tan solo la marca premium de Volkswagen. Para efectos del grupo, probablemente sea también su más grande departamento de investigación y desarrollo. El porcentaje restante, de 0,36%, no sería noticia para nadie de no ser porque Volkswagen pagará hasta un 48% más sobre el valor base de estas acciones según informa Automotive News. Así, el grupo por fin podrá decir que son dueños de Audi en su totalidad.

Con el valor final por acción en 1.551,53 euros (USD 1.735), es cosa de sumar y restar: Volkswagen se hará con 152.749 acciones a un valor de 237 millones de euros (algo así como USD 265 millones), lo que no es poco. La transferencia se debería completar entre julio y agosto, en la postergada reunión de accionistas del conglomerado. Desde adentro se dice que Audi seguirá siendo una marca independiente de Volkswagen. Al menos, seguramente será más independiente que Seat o Škoda.

Mientras tanto, Audi se mantiene como la última marca de pasajeros del Grupo Volkswagen que no ha sido absorbida o controlada en su totalidad.

Jorge Beher recomienda