logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Baojun E300, el nuevo citycar eléctrico de General Motors

El vehículo chino es el primero de la asociación de la firma estadounidense con la empresa de tecnología Xiaomi.

Baojun E300, el nuevo citycar eléctrico de General Motors

General Motors continúa explotando la joint venture que tiene en China con el grupo SAIC, más precisamente a la marca Baojun. Es que acaba de lanzar un citycar 100% eléctrico, creado en colaboración con el gigante tecnológico Xiaomi, al cual denominó Baojun E300.

Medidas y tecnología

El vehículo sólo mide 2.630 mm de largo, 1.650 mm de ancho y 1.590 mm de alto, medidas que resultan similares a las del Smart ForTwo, mientras que su distancia entre ejes es de 1.750 mm. Pese a sus dimensiones exteriores, ofrece un habitáculo con dos puertas grandes y capacidad para cuatro pasajeros.

En el apartado técnico cuenta con dos opciones: la de acceso monta un motor de 29 kW que es equivalente a 39 CV, y una batería de 16.8 kWh, elementos con los que la autonomía homologada es de hasta 260 kilómetros; la opción más potente ofrece un impulsor de 40 kW (54 CV), pero en este caso se puede recorrer hasta 305 km con una carga.

Adentro

El interior encontramos soluciones realmente curiosas y llamativas, ya que es aquí donde GM colaboró con Xiaomi para ofrecer un diseño minimalista y futurista. Se destaca el sistema multimedia llamado AloT, que cuenta con una conectividad elevada y la reproducción de diversos tipos de contenidos.

La experiencia mejora con la posibilidad de conexión del vehículo con los sistemas de automatización de la vivienda (smart home), por lo que desde el mismo coche se pueden controlar remotamente las luces, la calefacción, las cámaras de seguridad y otros elementos automatizados como la heladera y artefactos eléctricos.

Por el momento, su comercialización se realizará exclusivamente en China, pero es posible que lo lleguemos a ver en otras regiones bajo el ala de las otras marcas de General Motors. ¿Su precio? Equivalente a USD 7.850.

¿Te imaginás manejando uno de estos autos por tu ciudad?

Esaú Ponce recomienda