logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Groove: ya está en Sudamérica ¿Viene a Argentina?

Te contamos los secretos del SUV chico producido en China que se sitúa debajo de Tracker.

Chevrolet Groove: ya está en Sudamérica ¿Viene a Argentina?

En julio de 2020 te contamos que el nuevo Chevrolet Groove ya estaba en producción e inclusive ya se habían embarcado las primeras unidades hacia Latinoamérica. Hoy te contamos que ya están en nuestro continente. ¿Viene a Argentina?

Chevrolet Groove: ¿Cuál es tu ritmo?

Se trata de un SUV que se sitúa por debajo de Tracker y que es producido en China. El modelo surge del acuerdo entre GM y Baojun, y de hecho es una adaptación del modelo 510.

El Chevrolet Groove mide 4.220 mm de largo con 2.550 mm entre ejes, un poco menos que la Tracker que ofrece 4.270 mm y 2.570 mm respectivamente.

Una diferencia marcada está en el motor del modelo chino, un 1.5L de 105 CV y 132 Nm. La transmisión automática del tipo CVT y la tracción exclusivamente delantera.

Puertas adentro, el Groove tiene imagen Chevrolet, o al menos sigue algunos de sus lineamientos generales con pantalla multimedia flotante y salidas de aire angulosas debajo.

Chevrolet Groove ¿Viene a Argenitna?

Apenas supimos que el modelo ya estaba en nuestro país levantamos el teléfono y mandamos unos mensajes a GM. La respuesta fue: “no está en nuestro radar, tampoco en el de Brasil, eso creo”. La frase fue lo suficientemente ambigua como para admitir que las cosas podrían cambiar, pero entiendo que no vendrá a Argentina y también por qué.

El segmento donde debería competir el Chevrolet Groove tendría que ofrecer muy buen precio, sin embargo, debido al precio del dólar, la situación económica + pandemia, e impuestos, quedaría demasiado cerca de Tracker y vendería muy poco como para justificar importarlo, capacitar a la red, tener los repuestos, etc.

En breve lo estaremos probando en Chile donde se está por lanzar. Seguirán Bolivia, Perú este año, Ecuador y Colombia en 2021, y aún no se sabe si México.

¿Te gustaría que Chevrolet ofrezca un SUV por debajo de Tracker, o por encima, pero no tan alejada del precio de Cruze?

Test Chevrolet Tracker 1.2 Turbo

Hernando Calaza recomienda