logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El BMW Serie 3 está cerca de electrificarse

La marca probó en Alemania una variante cero emisiones del sedán.

El BMW Serie 3 está cerca de electrificarse

BMW es una de las marcas que ya ofrece modelos eléctricos desde hace unos años. Ahora, el fabricante bávaro está trabajando en la actual generación G20 del Serie 3 para ofrecer una variante eléctrica. ¿Cómo lo sabemos? Gracias a Carscoops, que reveló una serie de fotos filtradas de un Serie 3 camuflado. Sabemos que es una versión a batería por las calcomanías que presenta tanto en sus costados como en la zona trasera, de las que se alcanza a leer la frase "Electric Test Vehicle" y que son de uso obligatorio en Alemania, al menos en este tipo de vehículos de prueba.

En las imágenes se puede ver que tanto el frente como el área posterior son más limpias. Adelante la parrilla está cerrada, ya que no se necesita filtrar aire al área del motor. Atrás no hay espacio alguno para el sistema de escape, inexistente en esta versión. El resto se mantiene igual al Serie 3 que conocemos, incluidos los faros delanteros y traseros, mientras que la cabina seguramente cuente con la misma suerte.

La variante que aquí vemos es la que presenta la distancia entre ejes más grande, por lo que estamos hablando del que es exclusivo para China. Estos centímetros extra entre un eje y otro seguramente les permitió a los ingenieros colocar un paquete de baterías.

Esperemos que BMW pronto devele más datos acerca de este Serie 3, cuya generación sería la primera en emplear un tren motriz eléctrico. Recordemos que la marca está en pleno trabajo para lanzar 25 modelos electrificados de cara al 2023.

Lanzamiento BMW Serie 3 (G20) en Argentina

Jorge Blancarte recomienda