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Volkswagen Tiguan La nueva generación tendrá una variante híbrida

La SUV de la marca alemana también contará con una flamante versión R de corte deportivo.

Volkswagen Tiguan La nueva generación tendrá una variante híbrida

Hace algunos meses comenzaron a circular una serie de teasers que nos adelantaban la presencia de una versión de altas prestaciones del Volkswagen Tiguan, vehículo que ya se encuentra en fase de pruebas y que promete salir a la luz este mismo año.

La principal novedad que tenemos a esta altura del año es que la versión desarrollada por Volkswagen R vendría acompañada de una importante actualización, con motivo del medio ciclo de vida de la segunda generación de la SUV. Vale recordar que estamos hablando de uno de los modelos más exitosos en el mundo y de todo el Grupo Volkswagen, con alrededor de 911.000 unidades producidas hasta el momento.

Los cambios exteriores

En el frente la Tiguan muestra un rediseño con barras cromadas y un grupo óptico Matrix LED “IQ Light” que emula al de su primo el Golf. La variante R suma un paragolpes de aspecto deportivo con tomas de aire en negro brillante, carcasas de espejos retrovisores en aluminio cepillado y por supuesto el distintivo “R” en el frente y en el baúl.

La versión R también calzará neumáticos de 21" con llantas “Estoril” de diseño exclusivo y pinzas de freno en color azul, mientras que en la parte posterior mantiene los mismos gráficos en las luces y suma una apariencia agresiva en su paragolpes gracias al difusor integrado y las salidas de escape dobles.

Si sos de aquellos a los que le gustan las personalizaciones, VW ofrecerá la posibilidad de equipar un escape hecho por la marca especialista Akrapovic.

Atractiva y tecnológica

Puertas adentro nos encontramos con un nuevo tablero digital de 10" que será opcional, un volante de novedoso diseño y que incluye mandos táctiles, un renovado sistema multimedia de 8 a 9,2 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y una conexión a internet por medio de eSIM, y manejo por controles mediante la voz. Hasta el climatizador tendrá nuevos comandos sensibles al tacto.

Por su parte, la versión R contará con detalles distintivos propios, como un volante forrado en cuero con acentos en color azul, asientos deportivos revestidos en tela y cuero con detalles del mismo color y molduras gris carbono. Algo que varios usuarios agradecen es la eliminación casi completa del material negro brillante, que resulta difícil de limpiar y que tiene tendencia a desgastarse.

Estrena mecánica híbrida

Volkswagen no mencionó nada con respecto a la oferta de motores para la Tiguan convencional, asi que suponemos que se mantendrán las alternativas vigentes de 1.4 y 2 litros TSi. En el video de presentación si se menciona un nuevo impulsor turbodiesel de dos litros y 147 CV de potencia, aunque es claro que la estrella es el motor 2.0 TSi de casi 320 CV que llevará la Tiguan R. Llevará una caja automática de doble embrague de siete cambios.

Otra novedad será la versión híbrida enchufable, que se denominará Tiguan eHybrid y que hará uso de un motor 1.4 TSi de 150 CV, en conjunto con un paquete de baterías de 48v. Desarrollará 245 caballos y contará con una autonomía 100% eléctrica que ronda los 50 kilómetros.

4Motion

Al ser una SUV de altas prestaciones, no podía faltar el sistema de tracción integral 4Motion que está presente en algunas versiones. En el caso del Tiguán R añade una función de distribución de entre los ejes y las ruedas posteriores, además de un sistema de amortiguación adaptativa y Torque Vectoring.

Cabe destacar que toda esta información corresponde a las versiones que encontraremos en el mercado europeo, donde podría lanzarse a finales de 2020. En cuanto a su llegada a la Argentina, vale recordar que acá se comercializa la versión All Space, de siete plazas que se produce en México con especificaciones distintas.

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