logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

¿Cuándo se va a recuperar la industria automotriz?

La situación generada por el Coronavirus es aún peor que la acontecida por la crisis económica de 2009.

¿Cuándo se va a recuperar la industria automotriz?

Como consecuencia del pobre nivel de ventas que tuvo la industria automotriz a raíz del Coronavirus, a lo que se le sumaron la crisis económica que están sufriendo la mayoría de los países y una cierta ineficacia de las marcas para controlar la situación, varias de ellas decidieron recortar su personal, como por ejemplo BMW, DaimlerRenault, Nissan, Aston Martin y McLaren. Si bien parecía que esta acción solo se iba a dar en los primeros meses de la pandemia, el presidente ejecutivo de Daimler AG, Ola Kallenius, mencionó que las compañías se verán obligadas a realizar una reestructuración más significativa de lo que se había planeado.

Si bien en ciertos países la situación a futuro se espera con una cierta mejoría gracias a la recuperación de la demanda de mercados como el chino y el francés, las compañías aún califican la situación actual como muy pesimista. De hecho, muchos analistas mencionan que es peor que la acontecida por la crisis financiera de 2009.

¿Cuánto falta para la recuperación?

Christian Dahlheim, jefe del departamento de ventas de Volkswagen Group, prevé que el mercado automotor de Europa necesitará de dos años para volver a los niveles de ventas registrados antes del Coronavirus. En cuanto al mercado chino, se espera que minimice las pérdidas de forma más veloz que el resto, aunque se desconoce cuándo se podrá recuperar. En América del Sur, ello podría suceder recién en 2023.

Luis Hernández recomienda