logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

El Peugeot 208 Rally 4 sale como pan caliente

Más de 100 pedidos recibió la firma francesa por el sucesor del 208 R2, que parece encaminarse hacia el éxito.

El Peugeot 208 Rally 4 sale como pan caliente

Peugeot se está esforzando para cumplir con las entregas de su nuevo 208 Rally 4, presentado el año pasado y lanzado a principios de este año. El Coronavirus hizo que la marca francesa tuviera que ajustar parte de la producción del modelo, pero finalmente las primeras unidades ya se estrenaron el pasado fin de semana en Portugal, en ocasión de un rally local.

Durante julio y agosto, el 208 Rally 4 debería seguir compitiendo de la mano de equipos privados, más precisamente en las citas de Republica Checa y Roma, esta última válida para el Campeonato Europeo de Rally. Entre agosto y septiembre, deberían empezar las fechas regionales de la Copa Peugeot 208, especialmente la liga de la Península Ibérica y la de Francia, ambas con cuatro eventos y trazados que combinan asfalto y tierra.

Yendo al plano industrial, Peugeot alega que ya recibió más de 100 pedidos por su nuevo modelo. "En estos tiempos extraños, agradecemos a nuestros clientes por la confianza que nos mostraron", comentó Mayeul Tyl, gerente de Peugeot Citroën Racing Shop. Además, expresó que "al ritmo que vamos esperamos ponernos al día con todos ellos en los próximos meses".

"Hicimos todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos que nuestros clientes puedan comenzar a competir y ganar en el menor tiempo posible. Además, ahora les estamos ofreciendo soporte técnico mientras preparan sus programas y eventos", agregó Tyl, que reconoció el compromiso del conjunto "para poder proveerles un amplio rango de servicios en cada paso de sus proyectos".

Con respecto al auto, François Wales, director de Peugeot Sport, admitió que todo el departamento "está feliz de ver como el 208 Rally 4 finalmente es entregado a nuestros clientes. No podemos esperar a verlo en acción en fechas nacionales, internacionales y eventos locales, en las que demostrará su potencial ganador". Además, aseguró que "el 208 Rally 4 le encantará a todos los que corran con él, sean pilotos experimentados, estrellas en ascenso o gentleman drivers". En consonancia, Tyl mencionó que "su versatilidad les permitirá a los equipos atraer a distintos tipos de pilotos".

Test nuevo Peugeot 208 2020

Nuevo Peugeot 208 Lanzamiento en Argentina

Jorge Beher recomienda