logo autocosmos Vendé tu auto
Gadgets

Hacete una asado con el sello de Peugeot

El estudio de diseño de la marca francesa colaboró en el desarrollo de estas cocinas de alta gama.

Hacete una asado con el sello de Peugeot

¿Tenías a Peugeot ayudando a diseñar una plancha eléctrica o a gas para tu patio? Bueno, resulta que su división de diseño, denominada Design Lab, colaboró con Le Marquier, marca de elementos de cocina de exterior modernos y de alta gama, para desarrollar su línea Allure. Se trata de una alianza que busca modernizar la identidad de tales productos y asegurar la permanencia de su experiencia industrial.

Peugeot es uno de los fabricantes automotrices más cercanos al mundo gastronómico. Tal es así que para desarrollar este asador de corte futurista, Design Lab se basó en la trayectoria de sus proyectos ligados al mundo culinario, como lo son el camión de comida Le Bistrot du Lion, los saleros y pimenteros Milan para Peugeot Saveurs y un ingenioso bar de ostras ambulante para el ostricultor Gillardeau, entre otros proyectos.

Hay un interesante criterio ergonómico en los nuevos productos, disponibles en versión eléctrica o a gas, que incluye manijas y perillas con agarre agradable al tacto y un encendedor piezoeléctrico integrado por el que el cocinero puede prender el equipo y regular la temperatura con un solo movimiento. En su versión eléctrica, este novedoso diseño incluye cables radiantes que permiten pasar de 0 a 300ºC en solo nueve minutos.

Con respecto a la la compuerta del frente, se puede abrir gracias a un sistema "push-pull", sin botones ni empuñaduras y que se inspira en los muebles contemporáneos. Además, cuenta con un cajón que permite recuperar los jugos de la cocción.

Según la marca, las líneas curvas de las planchas Allure están inspiradas en las olas del océano Atlántico, en las dunas de la arena y en las colinas vascas. Este diseño agrupa las perillas y ajusta visualmente la línea de la plancha, sobre todo en su configuración "Duo", de aspecto bicolor al estar formada por una parte alta en acero negro y una baja de acero inoxidable.

¿Reemplazarías la tradicional parrilla por esta plancha?

Elkin Chávez recomienda