logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

La Toyota Hilux muestra su nueva cara en la región

Espiando en el registro de patentes de Brasil, encontramos los frentes de las versiones Revo y ¿la nueva GR?

La Toyota Hilux muestra su nueva cara en la región

Ya sabés que la Toyota Hilux es uno de los orgullos de la industria nacional. Fabricada en Zárate y exportada a muchos países, no sólo es el vehículo de todo tipo más vendido en Argentina sino que también es referente del segmento más pujante de la región, el de las pick-ups. Cualquier novedad relacionada a este producto causa revuelo, desde una filtración (aunque sea con muy baja resolución) de un rediseño a nuevos planes de motorización.

Lo que hoy tenemos son registros del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, que se encarga de registrar patentes industriales. En estas imágenes podemos ver simplemente dos nuevos frentes que confirmarían el rediseño que vimos en Tailandia bajo las versión Revo y otra trompa que nos deja más dudas que respuestas.

La Toyota Hilux Revo es la denominación asiática para la Hilux que ya conocemos, allí simplemente le adicionan ese apellido. Hace poco, en el lanzamiento de la nueva Hilux en el país del muay thai, pudimos ver que el rediseño incluye una parrilla hexagonal bien prominente, ópticas LED, un espacio para las luces antiniebla en forma de L y un nuevo paragolpes. Este mismo formato ahora se refleja en el registro de patentes y confirma que será la estética que tendrá la Hilux made in Argentina.

Pero lo jugoso viene con la otra trompa. A primera vista parece la versión que se vende en Tailandia bajo la denominación Rocco, al punto que nuestros colegas brasileños de Motor1 lo toman como la confirmación de que esa versión llegará a nuestra región, pero si miramos bien los frentes no condicen del todo, así que hay algo raro. En nuestra opinión, o se trata de una adaptación local de la versión Rocco o Inivincible para un nuevo tope de gama, o en realidad estamos viendo el frente de la nueva Toyota Hilux Gazoo Racing 2021.

Las nuevas trompas registradas en Brasil y las versiones Revo y Rocco, la primera es igual, la segunda no tanto.

Cabe recordar que por lo que vimos en Asia, este rediseño de la Toyota Hilux no sólo es estético, sino que también incluye mejoras en el equipamiento, la seguridad y en la mecánica, ya que el motor 2.8 Turbodiésel eleva su potencia desde los 177 CV a 204 CV, manteniendo el torque de 420 Nm en la versión con caja manual pero llegando a los 500 Nm en la opción con caja automática.

¿Qué opinás del rediseño de la pick-up más venida del mercado argentino?

Fuente: motor1.com

Ezequiel Las Heras recomienda