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Automovilismo

Volkswagen Golf GTI GTC, la versión pistera de la nueva generación

El modelo preparado exclusivamente para la pista hará su estreno en una categoría sudafricana.

Volkswagen Golf GTI GTC, la versión pistera de la nueva generación

Desde la aparición de la octava generación del Volkswagen Golf, a finales de 2019, la marca fue develando distintas variantes de altas prestaciones. Primero fue el emblemático Golf GTI, luego el Golf R y finalmente la variante GTE, modelo que cuenta con tecnología híbrida enchufable y supera los 240 CV, aunque lamentablemente solo está disponible para Europa. Justamente, si hablamos de mercados vale mencionar que posiblemente algunas versiones del Volkswagen Golf 8 lleguen a la Argentina, como te contamos hace unos meses

Volviendo a lo que hoy nos convoca, centramos nuestra atención en el Golf GTI GTC, un modelo fabricado única y exlcusivamente para la competición y que debutará oficialmente en la Global Touring Cars, certamen de turismos que se celebra en Sudáfrica.

Con esta propuesta, Volkswagen busca seguir siendo protagonista de la categoría tal como lo supo ser con el Vento, modelo que ya no será usado por esos lares debido a las limitaciones que presenta en su dirección. Particularmente, el problema es que en Sudáfrica se maneja con el volante a la derecha, y desde VW anunciaron que la nueva generación de aquel no iba a producirse con dicha configuración, lo que determinó su salida del mercado sudafricano a mediados de 2019 y tras 39 años. En su lugar llega el nuevo Golf GTI GTC.

Lo que se sabe

Desafortunadamente no podemos ser muy específicos con los datos duros, ya que VW no develó mucha información técnica. De todas maneras, lo que sí podemos comentarte es que el modelo está desarrollado con ayuda de la división VW Motorsport y que puertas adentro presenta un chasis tubular fabricado en cromo-molibdeno. En cuanto al manejo cuenta con una única ECU, sistema de suspensión y neumáticos estándar

En cuanto a su exterior, la carrocería es más ancha gracias a sus nuevos guardabarros. Como no podía ser de otra manera, el paragolpe delantero luce un aspecto deportivo, al incluir varias tomas de aire que contribuyen a una correcta refrigeración. Si vamos para atrás, nos encontramos con faldones laterales y un gran alerón trasero, que ayuda en cuestiones aerodinámicas.

El motor es un EA888 de cuatro cilindros y 2.0 L turbo, que enviará toda la potencia al eje posterior y que contaría con 500 caballos de fuerza y 601 Nm de torque.

Las especificaciones de los modelos que participan del torneo sudafricano son casi las mismas para todos los participantes. Volkswagen será de la partida con dos Golf GTI GTC en la categoría GTC1, que serán manejados por reconocidos pilotos de la especialidad, como Keagan Masters (monarca 2019) y Daniel Rowe (campeón 2016 de la GTC2).

Como sucedió con las categorías de todo el mundo, el GTC tuvo un retraso importante en su calendario debido a la pandemia del Coronavirus. Aún no hay fecha oficial para el inicio de la temporada, pero sí se anunció que podría ser en agosto próximo, en Johannesburgo.

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