logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

VW Golf 8 ¿Peor que su antecesor en el Test del Alce?

Superó la prueba, pero el desempeño del hatchback estuvo lejos de ser el ideal o siquiera el esperable para un vehículo de sus prestaciones.

VW Golf 8 ¿Peor que su antecesor en el Test del Alce?

El Test del Alce es uno de las más importantes que debe superar un vehículo para considerarse seguro. Sin entrar en detalles (algo que ya hicimos algún tiempo atrás), simula la aparición sorpresiva de un animal mientras el auto circula por un camino recto -por ejemplo una ruta-, ante lo cual su conductor debe realizar una maniobra brusca de esquive y luego retomar la senda. Su fin es evaluar la conducta del coche ante tamaño cambio de trayectoria, algo que, de acuerdo a cada máquina, no siempre arroja resultados favorables.

Los colegas españoles de Km77, especialistas en realizar el mencionado test, no tuvieron una buena experiencia con el Volkswagen Golf 8, generación del hatchback que se lanzó al mercado a finales de 2019. A una velocidad estándar de 77 km/h, el vehículo alemán no pudo completar la prueba con éxito -y eso que lo intentaron en varias ocasiones-, ya que una marcada ida de trompa lo hizo deslizarse más allá de los límites del camino, derribar dos conos demarcatorios y además nunca le permitió al conductor volver a la trayectoria ideal. Recién a una velocidad de 69 Km/h superó la prueba, algo bajo para sus prestaciones.

La performance del Golf de octava generación resulta más pobre si tenemos en cuenta que su antecesor, probado en 2017, pasó el ensayo a 76 Km/h y a 77 km/h apenas tiró un cono. Aquella vez se había presentado una leve sobrevirancia, que fue oportunamente controlada por las ayudas electrónicas. 

¿A qué se debió el pobre desempeño del VW Golf 8?

Según Km77, buena parte de la responsabilidad la tuvo el conductor, aunque también aclararon que los neumáticos utilizados, Bridgestone Turanza T005, no contaron con el agarre esperado. En ese sentido, señalaron que más allá del compuesto empleado, el Golf cuenta con “una suspensión que controla bien los movimientos de la carrocería y evita que esta tenga un balanceo excesivo”.

De acuerdo a lo manifestado por el medio español en su sitio web, la prueba del alce la llevan a cabo con un mínimo de dos conductores, mientras que a los vehículos les llenan el tanque de combustible y calibran sus neumáticos con la presión que indica cada marca de acuerdo al uso cotidiano del modelo en cuestión. Realizan varios intentos pero sin llegar nunca a un excesivo desgaste del caucho.

Mirá el video y contanos: ¿Qué te parece el funcionamiento del Golf 8 en el Test del alce?

Volkswagen Golf 8 - Test del alce

Fuente: KM77

Juan Manuel Cardozo recomienda