logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espían a la nueva Chery Tiggo 2

El restyling adopta la nueva estética de la marca y llegará a la región.

Espían a la nueva Chery Tiggo 2

La Chery Tiggo 2 se lanzó en Argentina hace un par de años y era esperable que por estas fechas estemos recibiendo noticias sobre su actualización. Las mismas llegan desde su tierra natal, China, en formato de fotos espía que revelan cambios en su estética que se adapta a los nuevos lineamientos de la marca.

Si bien la unidad estaba camuflada, se puede observar un nuevo conjunto óptico desdoblado, que se afina y adopta tiras de LED para las luces diurnas y un grupo óptico aparte en el paragolpe para las luces bajas. Atrás todo parece seguir bastante parecido a lo que ya conocemos.

Según reporta el portal chino KKNews, esta renovación de la Chery Tiggo 2 llega con novedades mecánicas, ya que ahora incorporará un motor 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 102 CV y se acopla a una caja automática del tipo CVT. Este modelo también se fabrica en Brasil, así que habrá que ver si los cambios de la planta de Jacareí en San Pablo también incluyen el motor.

Por lo que podemos ver en las fotos, puertas adentro el nuevo Tiggo 2 adoptará el mismo volante usado en el Tiggo 8 y en el Arizzo 6, a la vez que no se le vé una palanca manual para el freno de mano, por lo que seguramente contará con un comando eléctrico del mismo. También parece incluir un instrumental digital, aunque estas cosas a veces se modifican en la fase de ensayos.

A juzgar por su ligero camuflaje, este vehículo se encuentra en la fase final de pruebas, por lo que parece que no demorará mucho en ser lanzado en China. Habrá que ver cuánto demora en llegar esta renovación a nuestra región, todo indica que será sobre el final de 2021.

Ezequiel Las Heras recomienda