logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Forza Motorsport, listo para desembarcar en la nueva Xbox

El videojuego llegará con nuevos gráficos y un enfoque más orientado a las carreras. ¿Seguirá los pasos del Gran Turismo Sport?

Forza Motorsport, listo para desembarcar en la nueva Xbox

La saga Forza de Turn 10 Studios no quiere perder pisada ante la llegada del Gran Turismo 7 para PlayStation 5, por lo que por estos días el equipo de Microsoft anunció que el Forza Motorsport estará presente en la nueva Xbox Series X, consola que rivalizara con la PS5. 

A pesar de que la presentación resultó ser un pequeño teaser, hay cosas interesantes para comentar. Lo primero es la ausencia de un número en su denominación que defina la generación de la saga, lo que rápidamente nos hace especular que podría ser un reboot o que cambiará su foco en cuanto a jugabilidad.

El adelanto nos sumerge en un gran galpón que es una mezcla entre un estudio de televisión, un garage y un box del que asoman tres autos, que pudimos identificar como el Apollo Intensa Emozione, el Mazda B12/80 Prototype y el BAC Mono. Luego vemos correr al Apollo en una suerte de carrera monomarca por el "sacacorchos" de Laguna Seca, en una resolución que asombra y que muestra mucho detalle no solo de los autos, sino también del ambiente de la pista, especialmente el polvo, los árboles y sus ramas.

Al igual que la PS5, la Series X de Xbox contará con resolución 4K a 60 cuadros por segundo y ray tracing, lo que significa que los reflejos serán muy naturales y reales. De hecho, el beneficio directo de esta tecnología es que los autos se reflejarán los unos a los otros y los reflejos de luz tendrán un comportamiento mucho más semejante al real. Además, gracias a que ahora la consola contará con disco SSD, los tiempos de carga serán mucho más rápidos.

Si bien aún está en desarrollo, el Forza Motorsport no será el único Forza en beneficiarse de estas tecnologías. Forza Horizon 4, disponible para Xbox One y para PC, también se integrará a la nueva consola. Si ya lo compraste, podrás descargarlo de manera gratuita en la nueva Series X con la plataforma Xbox Game Pass.

Forza Motorsport - Official Announce Trailer

Jorge Beher recomienda