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Jaguar Vision Gran Turismo SV: Por ahora, solo para divertirse en una pantalla

La marca devela su nuevo auto para el reconocido videojuego de PlayStation.

Jaguar Vision Gran Turismo SV: Por ahora, solo para divertirse en una pantalla

Jaguar vuelve a dedicarle tiempo del videojuego Gran Turismo de PlayStation y, tras realizar el hermoso Vision Gran Turismo Coupé, evoluciona su propuesta para la nueva versión del juego de carreras más excitante del mercado, al presentar un deportivo eléctrico diseñado y desarrollado por Jaguar SV, la división de personalización de la marca británica.

Jaguar nos cuenta que el flamante modelo fue desarrollado a partir del Vision Gran Turismo Coupé "para ofrecer rendimiento, tracción y estabilidad a alta velocidad". La gracia es que mientras su antecesor fue diseñado exclusivamente en computadora, ahora la marca realizó un estudio de diseño en el mundo "real", con un modelo a gran escala construido por Jaguar Design. Así, el que se denomina Jaguar Vision Gran Turismo SV cuenta con una aerodinámica probada en un modelo de arcilla y con herramientas de simulación de última generación.

Jaguar Vision Gran Turismo SV: Producción y medidas

"Para el equipo de Jaguar Design, SV y Jaguar Racing, el Vision GT Coupé representaba solo el punto de partida para el desarrollo del Vision GT SV. Fue una oportunidad para reevaluar todo lo que podría mejorar el rendimiento y, al hacerlo, volver a pensar en lo que podría ser un auto eléctrico de competición de resistencia de Jaguar. Fundamental para ese proceso fue el análisis detallado de los comentarios de los jugadores de videojuegos y de los foros, ya que las pruebas del mundo virtual, combinadas con muchas horas detrás del volante, permitió a los equipos de diseño e ingeniería determinar exactamente cómo optimizar el Vision GT SV para crear el auto de competición de resistencia eléctrico perfecto para los juegos", indica la marca en su comunicado.

Según la marca, el Vision GT SV combina referencias de diseño icónicas de modelos clásicos de competición de la propia firma, como el Type C, el Type D, el XJR-9 y el XJR-14. Presenta la misma silueta del Vision GT Coupé y mantiene la distancia entre ejes en 2.721 mm, pero crece 860 mm hasta los 5.540 mm de extensión, un cambio generado pura y exclusivamente por la aerodinámica.   

Jaguar Vision Gran Turismo SV: Más de su aerodinámica

"Para brindar la mayor carga aerodinámica necesaria para una mejor tracción en curvas rápidas y una mayor estabilidad a alta velocidad en rectas largas, el GT SV tiene un splitter delantero y un alerón trasero desplegable", indica Jaguar. Sobre la primera solución, resulta más grande y efectivo que en el Vision GT, y produce fuerza aerodinámica sobre el eje delantero.

Las aberturas al frente canalizan el aire para reducir la turbulencia y ayudar a que fluya limpiamente hacia la parte trasera del deportivo. Sin embargo, la característica aerodinámica más eficaz es su nuevo alerón trasero desplegable, diseñado como un elemento integral de la carrocería. Así, el GT SV tiene un coeficiente de resistencia aerodinámica de Cx 0.398, notablemente bajo para un auto de competición, pero también genera 483 kilos de carga aerodinámica a 360 km/h.

Jaguar Vision Gran Turismo SV: Motor

Bajo el capót, Jaguar indica que este modelo utiliza la misma tecnología de su equipo de Fórmula E, por lo que presenta cuatro motores eléctricos desarrollados por Jaguar Racing que en total entregan 1.880 CV (1.400 kW) y 3.360 Nm de torque

El tren motriz cuenta con una transmisión de marcha única y la tracción es permanente en las cuatro ruedas (un motor por rueda). Con este paquete, el Jaguar Vision Gran Turismo SV acelera de 0 a 96 km/h en solo 1,65 segundos y ofrece una velocidad máxima de 410 km/h

¿Qué te parece este Jaguar para el Gran Turismo? ¿Te gustaría que la marca lo produzca para el mundo "real"? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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