logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Camry 2021: Mayor seguridad y deportividad

Luego de 37 años de historia, el sedán se actualiza con mejoras que si bien no son radicales le aportarán un plus. ¿Llegará a la Argentina?

Toyota Camry 2021: Mayor seguridad y deportividad

Para mantenerse entre los más destacados en el competitivo segmento de los sedanes medianos del mercado de Estados Unidos, Toyota actualiza el exitoso Camry con un rediseño mínimo, mayor seguridad y tecnología y con la aparición de nuevas versiones. 

Entre lo más destacado hay que mencionar que todas las variantes del Camry 2021 cuentan con una nueva pantalla multimedia flotante en tamaños de 7 o 9 pulgadas, un diseño frontal más agresivo, llantas con nuevas líneas y el paquete de seguridad Toyota Safety Sense 2.5+.

Toyota Camry 2021: Seguridad

El paquete Safety Sense 2.5+ hace que el Camry presente de serie frenado automático de emergencia, sistema de precolisión con detección de peatones, control crucero de radar dinámico de alta velocidad (DRCC), alerta de cambio de carril, recordatorio del asiento trasero (sí, avisa si hay alguien sentado atrás para que el conductor no se olvide), monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y luces altas automáticas.

Unos 10 airbags estándar y el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control de estabilidad, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y cámara de reversa, completan los accesorios ligados a la seguridad.

Toyota Camry 2021: Versiones

El nuevo Camry incluirá variantes con tracción total y una deportiva, que contará con la sigla TRD. Esta última designación, proveniente de Toyota Racing Development y que hasta ahora solo se veía en pick-ups y SUV, llega al modelo para lograr un aspecto y desempeño más deportivo. Además de un kit aerodinámico (splitter, faldones y spoiler), el sedán dispone de 301 CV a partir del impulsor V6 de 3.5 litros, así como tracción AWD. 

En total, el Camry 2021 cuenta con 17 versiones:

  • Tres V6: XLE, XSE y TRD
  • Cinco 4 cil. de tracción delantera: LE, XLE, SE, SE Nightshade, XSE
  • Cinco 4 cil. de tracción total AWD: LE, XLE, SE, SE Nightshade, XSE
  • Cuatro híbridas: LE, XLE, SE, XSE

Toyota Camry 2021: Motores

Como ya pudiste ver, serán tres los sistemas de propulsión disponibles:

  • Uno a base del V6 de 3.5 litros, que como ya comentamos genera 301 CV a 6.600 rpm y 362 Nm de torque a 4.700 rpm.
  • Otro con el cuatro cilindros de 2.5 litros como eje, que dispone de 203 CV a 6.600 rpm y 249 Nm de torque a 5.000 rpm.
  • En las versiones híbridas el motor de 2.5 litros se unirá a uno eléctrico, para llegar a los 208 CV.

Toyota Camry 2021: Tecnología y conectividad

Además de las variantes en la pantalla, el Camry equipa Android Auto, Apple CarPlay® y Amazon Alexa, manos libres, reconocimiento de voz avanzado y transmisión de música por Bluetooth. Por otro lado, en las versiones superiores incluye el sistema de audio JBL de 800 watts, con ocho altavoces y un subwoofer.

¿Llegará a la Argentina? Posiblemente, teniendo en cuenta que la marca japonesa acostumbra a traer las versiones renovadas del modelo. Por lo pronto, si querés conocer gama, equipamiento, ficha técnica y precio del Toyota Camry que actualmente se vende en nuestro país, te sugerimos que te des una vuelta por el Catálogo de Autocosmos.

Luis Hernández del Arco recomienda