logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Toyota Argentina colabora con el proyecto de una silla de ruedas omnidireccional

Junto a la empresa bahiense Edites Solutions, la marca sigue su camino hacia la movilidad inclusiva.

Toyota Argentina colabora con el proyecto de una silla de ruedas omnidireccional

Hay empresas automotrices que han ido abarcando no sólo el espectro vehicular sino que han entendido a la movilidad como un concepto más global, abarcativo, multidisciplinario y en este caso, inclusivo. Toyota ya nos contó que se autopercibe como una empresa de movilidad y no sólo de automóviles, y esto se materializa en su apoyo al desarrollo de una silla de ruedas omnidireccional eléctrica que está siendo llevada a cabo por la empresa Edites Solutions de la ciudad de Bahía Blanca.

El proyecto tiene el nombre de SIRUOM (Silla de Ruedas Omnidireccional) y llegó a Toyota Argentina a través del programa interno de promoción de proyectos innovadores dentro de la marca, impulsado por los propios empleados. Un comité interno evaluó la propuesta de Edites Solutions y decidió comenzar las reuniones para iniciar un proyecto conjunto.

El proyecto SIRUOM consta de una silla que incorpora tecnología omnidireccional en sus ruedas y funciona a batería, brindándole al usuario libertad de movimiento y autonomía. La omnidireccionalidad la hace única ya que el usuario puede desplazarse en cualquier sentido y dirección, pudiendo transitar en espacios más reducidos que una silla de ruedas convencional.

En la actualidad existen más de 1.300 millones de personas con discapacidad a nivel global, de las cuales aproximadamente 78 millones son usuarios de sillas de ruedas de forma permanente (22 millones residen en Latinoamérica). En Argentina, se calcula que hay un usuario de silla de ruedas en 1 de cada 10 hogares. El objetivo de SIRUOM es brindar la libertad de movimiento a la mayor cantidad de usuarios posible.

Detalle del sistema omnidireccional del proyecto SIRUOM

A través de este acuerdo, Toyota Argentina apoya a Edites Solutions no sólo con financiamiento, sino que pone a disposición todo su conocimiento de sistemas de producción y un equipo de empleados voluntarios que brindan asesoramiento legal, comercial, de ingeniería y de management de proyectos, así como también de su red de proveedores de autopartes y servicios entre otros.

Si querés estar al tanto del avance del proyecto podés seguir a la gente de Edites Solutions en su web.

Proyecto SIRUOM

Ezequiel Las Heras recomienda