logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Peugeot sorprendió y cambió a su director de Diseño

Matthias Hossann reemplazó a Gilles Vidal, el hombre que resideñó las líneas de los vehículos franceses durante la última década.

Peugeot sorprendió y cambió a su director de Diseño

El Grupo PSA anunció la salida de Gilles Vidal como jefe de Diseño de Peugeot, novedad que sorprende debido a que se trata de quien lideró la "regeneración" que la marca francesa vivió en los últimos diez años. Gracias a su trabajo, Peugeot ganó el premio del Auto del Año en Europa dos veces, con los modelos 308 y 3008.

Su puesto no lo tomará alguien ajeno a la marca sino que será ocupado por Matthias Hossann, integrante del departamento de estilo del grupo desde 2002. De 40 años, sumó experiencia en el centro de Shanghai de PSA durante cinco años y luego estuvo a cargo de los diseños preliminares de los últimos modelos de la marca, como el 208 y el 2008. También metió mano en los últimos concept, mismos que de alguna manera marcaron el futuro del León.

Jean Pierre Ploué, Director de Estilo del Grupo PSA, aseguró estar "fascinado por confiar esta misión a uno de los diseñadores más talentosos de su generación, quien iluminó el futuro de Peugeot y que de aquí en adelante podrá poner su talento al servicio de los clientes de la marca". Con respecto a Hossann, ya se encuentra trabajando en su nuevo cargo.

¿Te gustaban las líneas de los Peugeot o esperás que este cambio ayude a mejorar la imagen de la marca? ¡Contanos!

Jorge Beher recomienda