logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

eBussy, el vehículo eléctrico polifuncional

Su plataforma modular permite personalizarla con distintos tipos de carrocería: desde una SUV a una van o incluso una pick-up.

eBussy, el vehículo eléctrico polifuncional

En los últimos años varias marcas buscaron ampliar su oferta abarcando distintos segmentos automotrices, especialmente el de los autos eléctricos. Una de ellas es Electric Brands, firma alemana recientemente constituida como fabricante de vehículos y que por ende recién está empezando a recorrer el complejo camino de la industria.

Por estas horas la marca germana nos sorprende con el eBussy, una especie de VW Combi 100% eléctrica que adopta una plataforma modular capaz de ofrecerse con dos chasis (para off-road o ciudad) y 10 tipos de carrocería diferentes: desde una van familiar hasta una pick-up, pasando por una SUV y un furgón, entre otras variantes. 

eBussy: Medidas y motores

El modelo mide 3.640 mm de largo, pesa entre 450 y 600 kg según la configuración y tiene una capacidad de carga máxima de hasta 1.000 kg. Para impulsarlo se lo equipó con cuatro motores, localizados en cada una de las ruedas y que tienen una potencia de apenas 15 kWh, por lo que no superan los 20 caballos de fuerza. Sin embargo, cuentan con un empuje descomunal gracias a los 1.001 Nm de torque, que resultan ideales para condiciones en las que el motor debe ser exigido. Su velocidad máxima es de 90 km/h.

La batería del eBussy 

Para la batería se podrá elegir entre dos opciones: una de 72 V y 10 kWh, que permite una autonomía de hasta 200 kilómetros en condiciones óptimas, o una de 30 kWh, que eleva la autonomía hasta los 600 km por cada recarga. Eso no es todo, ya que también se podrá ampliar gracias a un sistema de paneles fotovoltaicos que se colocarán en el techo y que funcionará mediante energía solar, además del uso de un pedal regenerativo.

Gracias a su alto nivel de personalización, este utilitario/SUV/pick-up/etc. se podría vender en distintos mercados. Claro, es que además de las carrocerías también se puede modificar el lugar del volante, ya que tiene la facilidad de situarse tanto en el centro como a los costados del tablero. 

Se espera que el eBussy se lance al mercado en 2021, donde se venderá a un precio que variará entre los USD 18.800 y 35.300, siendo la eBussy Offroad Camper -aquí ilustrada en la foto de portada- la variante más costosa.

¿Qué te parece este nuevo vehículo? ¿Te sería útil? ¡Contanos!

Electric Brands eBussy - not a Car, but more

Astrid Zapata recomienda