logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

GM trabaja en la primera pick-up eléctrica de Chevrolet

La compañía estadounidense confirmó que la autonomía de la camioneta será superior a los 600 kilómetros.

GM trabaja en la primera pick-up eléctrica de Chevrolet

General Motors pretende lanzar unos 20 autos eléctricos para el 2023, según declaraciones incluidas en el Informe Anual de Sostenibilidad 2019 de la compañía. Allí mismo sorprendió la mención a la llegada al mercado en un futuro cercano de una camioneta 100% eléctrica, que se presumía podía llegar a ser la GMC Hummer EV, algo que ahora sabemos que no será así.

Parece que será Chevrolet la marca que buscará hacerle frente a las futuras pick-up eléctricas que ya fueron confirmadas, como la innovadora Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Lordstown Endurance, Nikola Badger, y su principal competidora, la Ford F-150 con etiqueta ecológica.

Todo parece indicar que la camioneta a la que correspondería esta variante eléctrica es la Chevrolet Silverado 1500, una de las pick-up con mayor popularidad en el mercado estadounidense, solo por debajo de las F-Series. En caso de que no lo sea, GM podría estar fabricando un modelo nuevo. Sea una u otra, la pick-up compartiría líneas de producción con la Hummer eléctrica, haciendo uso de la planta ubicada en Detroit, Estados Unidos. Allí también se fabricaría la versión eléctrica de la GMC Sierra 1500, otra más que sería parte de la gama ECO de GM.

¿Cómo será el sistema motriz de las pick-up ecológicas?

Las camionetas eléctricas del grupo contarían con un paquete de baterías Ultium de estructura modular, fabricadas en conjunto con LG Chem. En caso afirmativo, tendrán una capacidad máxima de 200 kWh y un sistema de 48 voltios, con lo que se podrán cargar de forma sumamente rápida. La autonomía promete superar los 600 kilómetros.

Por último, se especula con que las "chatas" podrían equipar hasta tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el trasero, logrando una potencia de casi 1.000 caballos de fuerza.

Astrid Zapata recomienda