logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Racing Point RP20 es ilegal

La FIA reconoció la denuncia realizada por Renault en la segunda fecha del torneo y sancionó económica y deportivamente a la escudería de Lawrence Stroll.

F1: Racing Point RP20 es ilegal

Tal como estaba previsto, es decir antes del inicio de la actividad del Gran Premio 70 Aniversario, la Federación Internacional del Automóvil se expidió sobre el caso del Racing Point RP20, el polémico modelo que usa este año la escudería propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll.

Según una denuncia de Renault, el equipo para el que habitualmente compiten Lance Stroll y Sergio Pérez utilizó en sus monoplazas tomas de frenos fuera de reglamento, ya que eran iguales a las empleadas por Mercedes el año pasado. La FIA le dio la razón al equipo galo, al concluir que efectivamente el diseñador “principal” de esos elementos era el conjunto alemán, por lo que su rival infringió el reglamento deportivo, aunque no el técnico.

La FIA sancionó a Racing Point con una multa de 400.000 euros (USD 475.000) y la pérdida de 15 puntos al final del torneo, penas que corresponden a la denuncia que el Rombo realizó sobre los vehículos "rosas" en el Gran Premio de Estiria, la segunda fecha del calendario y donde Pérez y Stroll finalizaron 6° y 7°, respectivamente. Respecto a los recursos que el team francés interpuso contra RP en los eventos siguientes, de Hungría y Gran Bretaña, la FIA solo "retó" a la ex Force India.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda