logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Se subasta el RP20 BWT Racing Point F1 de Checo Pérez

¿Te gustaría tener el "Mercedes Rosa" como con el que el piloto mexicano ganó el GP Shakir en 2020?

Se subasta el RP20 BWT Racing Point F1 de Checo Pérez

La casa de subastas por internet F1 Authentics abrió una puja por un singular vehículo: el Racing Point de Checo, con similar configuración estética al auto que ganó el complicado GP Shakir en 2020.

Cabe señalar que es un auto oficial, pero no es funcional, solamente es de exhibición, es decir no tiene motor, pero está fabricado con partes y componentes de que en algún momento si formaron parte de un auto de competición.

El Mercedes Rosa

Racing Point construyó varios RP20 para actividades promocionales, y específicamente tres con la configuración del único Racing Point -hoy Aston Martin- que ha ganado un GP de F 1 en la época moderna.

Recordemos que el RP20 desató varias polémicas, acusaciones, investigaciones y hasta cambios reglamentarios ya que era prácticamente idéntico al Mercedes-AMG W10 EQ Power+ Campeón de la temporada anterior, pero pintado con los colores de BWT, principal auspiciante, y por ello se lo conocía como el Mercedes Rosa.

La subasta es por internet y los interesados pueden pujar con incrementos de £500 (Libras Esterlinas) entre puja y puja, el precio de salida es de £80,000

Un poco de historia de Racing Point

El monoplaza de exhibición ha sido construido por Aston Martin Aramco Cognizant Formula OneTM Team (que solía ser Racing Point) y es uno de los cuatro únicos producidos en todo el mundo.

Este F1 cuenta con una serie de componentes genuinos del coche de carrera real y se ha fabricado con los mismos moldes que el RP20 conducido para Checo Pérez.

Datos interesantes:

  • Este auto oficial fue construido por el ahora Aston Martin F1 Team
  • Limitado a solo 4 coches de exhibición producidos en todo el mundo
  • Auto Completo con numerosas piezas y componentes reales utilizados en todo
  • Fabricado con los mismos moldes que los coches reales usados en la carrera

¿Dónde colocarías este F1 si lo compraras? Acá podés ver la subasta 

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Alejandro Konstantonis recomienda