logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Las 24 Horas de Le Mans 2020, a puertas cerradas

Debido a la pandemia del Coronavirus, la prueba de resistencia más famosa del mundo no tendrá público en las tribunas.

Las 24 Horas de Le Mans 2020, a puertas cerradas

En marzo y por la pandemia del Coronavirus, los organizadores de las 24 Horas de Le Mans decidieron posponer su edición 2020, que originalmente iba a realizarse los días 13 y 14 de junio, a los próximos 19 y 20 de septiembre. En las últimas horas, y a poco más de un mes para su realización, el Automobile Club de l'Ouest y las autoridades de Sarthe, Francia, comunicaron que el evento se celebrará a puertas cerradas.

Aunque en un principio se había considerado que la 88a edición de la mítica carrera de resistencia podía llegar a tener un número limitado de asistentes, finalmente se decidió desestimar aquello e incluso señalar que la prueba será cubierta in situ por un número restringido de periodistas.  ¿La causa? La incertidumbre que existe en torno al Covid-19, por lo que se pensó en cuidar al máximo la salud de todos los trabajadores, incluyendo pilotos y mecánicos, y de los propios espectadores.

Afortunadamente, los seguidores de todo el mundo podrán seguir la carrera desde una nueva plataforma digital, a través de la que contarán con una visión exclusiva de lo que sucede alrededor de la competencia. 

La palabra de las autoridades

El presidente del Automobile Club de l'Ouest, Pierre Fillon, reconoció que "durante las últimas semanas estuvimos analizado múltiples opciones para poder realizar la carrera con público, aunque sea en un número limitado. Sin embargo, las restricciones provocadas por la situación actual para la organización de un evento estilo festival y que además dura varios días nos hizo acordar con las autoridades del gobierno local realizar la carrera a puertas cerradas". 

Según Fillon, el problema específico residió en que "teníamos muchas dudas en temas como la salud y la seguridad de los involucrados", por lo que decidieron tomar una medida que ya fue implementada por otras categorías de relieve mundial, como la Fórmula 1 o el MotoGP.

Luis Hernández recomienda