logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Coronavirus: la gente se inclina a usar su auto y no el transporte público

Así lo reveló un estudio realizado en Estados Unidos. La posibilidad de contagiarse resulta clave para la elección.

Coronavirus: la gente se inclina a usar su auto y no el transporte público

La pandemia del Coronavirus cambió nuestra vida en muchas formas, y hasta que no haya una vacuna que nos ayude a recuperar la normalidad que conocíamos deberemos adaptarnos a varias cosas, entre ellas a nuevas maneras de transportarnos.

Chau transporte público

El sitio Cars.com dio a conocer los resultados de un estudio realizado a principios de agosto, en el que descubrió que los estadounidenses están dispuestos a dejar de usar el transporte público para moverse en auto propio, con el fin de mantener la distancia social para evitar la propagación del COVID-19. Recordemos que Estados Unidos es uno de los países con más muertos por la pandemia, por lo que no resulta menor el hecho de que los ciudadanos se cuiden entre sí.

Repasamos los datos duros del estudio de Cars.com

Como número principal se destaca que 1/3 de los estadounidenses que trabaja desde la casa declaró que cuando tengan que regresar a la oficina no lo harán a través del transporte público. Además:

  • El 62% revela que ya cambió el transporte público por su auto particular.
  • El 21% señala que compró un auto nuevo en los últimos seis meses, mientras que el 57% de ese total afirma que lo hizo a causa de la pandemia.  
  • El 43% declaró que desconfía de los pasajeros del transporte público en cuanto a respetar las medidas salud y seguridad. Por otra parte, un 57% señala que “confía moderadamente”.
  • El 35% señala que cuando regrese a la oficina los fines de semana se trasladará poco o nada.
  • El 65% ya no utiliza los colectivos o lo usan pero casi nada.
  • El 60% dejó de usar el subte o casi ni lo usa.
  • El 59% usa el servicio de car-sharing (alquiler de autos por poco tiempo) pero poco.

Matt Schmitz, editor asistente administrativo de Cars.com, comenta que “los trabajadores se están ahorrando una hora o más al día al no trasladarse, por lo que le están encontrando un valor significativo al tiempo de sobra", para luego señalar que "cuando ellos regresen a la oficina no lo harán por el transporte público sino que elegirán a sus propios autos, debido a la desconfianza existente por el transporte público y por el car-sharing”.

¿Cómo ves esta situación? ¿Creés que pueda a llegar a pasar algo similar en la Argentina?

Jorge Blancarte recomienda