logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Honda y Hitachi vuelven a unirse para trabajar en la movilidad ecológica

La Comisión Europea aprobó la fusión de cuatro subsidiarias de ambas compañías japonesas.

Honda y Hitachi vuelven a unirse para trabajar en la movilidad ecológica

Tras un profundo análisis, la Comisión Europea autorizó la fusión de cuatro empresas japonesas de fabricación de componentes para autos, que cuentan con la particularidad de ser subsidiarias de Honda y la empresa de tecnología Hitachi. Así, ambas firmas volverán a unir fuerzas, tal como lo hicieron en 2017 y con el mismo propósito: apostar por los vehículos eléctricos.

La fusión aprobada incluye a Keihin, fabricante de sistemas eléctricos para autos híbridos y eléctricos; Showa, productor de componentes para vehículos y que trabajó en conjunto con Nissan años atrás; Nissin Kogyo, proveedor de sistemas de frenado que supo utilizar Zanella; y HIAMS, empresa enfocada a la tecnología para autos. Las tres primeras son propiedad de Honda, mientras que la última pertenece a Hyundai.

Producto de esta unión, las dos empresas japonesas podrán acelerar su objetivo de desarrollar autos eléctricos y autónomos, ya que esta alianza no implica ningún problema de competencia en cuanto a posible oligopolización o similar, ya que más allá de este movimiento el sector eléctrico cuenta con un buen número de compañías de importancia. 

Luis Hernández recomienda