logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Skoda nos muestra su primer SUV eléctrico

Se llamará Enyaq iV y será lanzado el próximo 1 de septiembre. Cualquier similitud con el VW ID.4 es pura coincidencia, o no.

Skoda nos muestra su primer SUV eléctrico

En septiembre pasado Skoda lanzó su división iV, dedicada exclusivamente a modelos ecológicos, y que fue acompaáda con la presentación de su primer vehículo 100% eléctrico, el Citigo iV. A casi un año del lanzamiento del hatchback, la marca del grupo Volkswagen divulgó los primeros teasers del Enyaq iV, que no será otro que el VW ID.4 del mercado checo y que se lanzará el próximo 1 de septiembre.

Lo dicho por Skoda sobre el Enyaq iV

El Enyaq será un SUV mediano que utilizará la plataforma MQE del grupo alemán, además de compartir muchos elementos del ID.4. En cuanto a dimensiones, Skoda ya confirmó que el modelo medirá 4.650 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.620 mm de alto y tendrá una distancia entre ejes de 2.760 mm, suficiente para ofrecer una buena habitabilidad interior. Por su parte, el baúl contará con 585 litros de capacidad. 

De acuerdo a la marca, el Enyaq iV tendrá tracción trasera gracias al uso de un único motor, ubicado sobre el eje posterior y que se alimentará de una batería de 82 kWh, suficiente para brindar hasta 500 kilómetros de autonomía. De todas maneras, la marca planea lanzar versiones con uno y dos motores (tracción simple y total), hasta cinco niveles de potencia y tres tamaños de batería. Uno de ellos será el deportivo Enyaq iV RS, con más de 300 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

El Enyaq iV se construirá en la planta de Mladá Boleslav, República Checa, desde finales de 2020, por lo que su comercialización está prevista para inicios de 2021. En un principio se lanzará con una edición especial denominada 'Founder Edition', limitada a 1.895 unidades en honor a los 125 años de historia de Skoda.

¿Te gusta la nueva propuesta de la marca checa? ¿Creés que podría haber sido un poco más diferente al VW ID.4?

Marcelo Palomino recomienda