logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

HiPhi X, un SUV eléctrico lleno de tecnología

La nueva propuesta de Human Horizons incluye conducción autónoma y múltiples opciones de batería, entre otras novedades.

HiPhi X, un SUV eléctrico lleno de tecnología

La compañía china Human Horizons presenta el HiPhi X -pronunciado 'Hi-Fi-Ex'-, un SUV eléctrico que será lanzado oficialmente el próximo 26 de septiembre en el Salón de Beijing 2020. Además de sobresalir por su diseño y alto desempeño eléctrico, el HiPhi X se destaca porque será el vehículo más tecnológico del mundo.

La tecnología del HiPhi X

El SUV chino está equipado con un asistente de inteligencia artificial avanzado y altamente personalizado, desarrollado por la propia Human Horizons junto a Microsoft. Es altamente sensorial, al contar con una serie de funciones inteligentes que incluyen un nivel de razonamiento y aprendizaje continuo que trabaja mientras interactúa con sus ocupantes, con el entorno circundante y con muchos parámetros del vehículo.

Para lograr la capacidad de autoaprendizaje que lo convierte en un vehículo inteligente, el HiPhi X tiene una red neuronal que consta de media docena de controladores de dominio "supercerebrales" conectados por Ethernet 1G, que proporciona una velocidad de transmisión más alta que las redes CAN tradicionales. Esto le permite al SUV analizar grandes cantidades de información y tomar decisiones utilizando la nube con un potente motor de análisis de datos, lo que da como resultado un vehículo verdaderamente inteligente.

Junto a este nivel de sofisticación tecnológica, este modelo ofrecerá conducción autónoma Nivel 3 y una dinámica de conducción digna de un vehículo de alto desempeño, si consideramos que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Por otro lado, se ofrecerá con tracción trasera o en las cuatro ruedas y se podrá elegir entre varias opciones de batería. La unidad más grande es de 96 kWh, que proporcionará una autonomía de al menos 600 kilómetros.

El desarrollo del HiPhi X está entrando en la fase final previo a la producción, que se espera comience a finales de este año. ¿Las entregas? A partir de 2021.

Luis Hernández recomienda