logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Elon Musk sigue acumulando fortuna: ya es el cuarto hombre más rico del mundo

Ni la pandemia detuvo el crecimiento del dueño de Tesla, que es el segundo millonario que más ganancias obtuvo en lo que va de 2020.

Elon Musk sigue acumulando fortuna: ya es el cuarto hombre más rico del mundo

Elon Musk es uno de los empresarios tecnológicos más reconocidos por sus pares debido a sus múltiples labores. Si hablamos específicamente de la industria automotriz, en apenas unos años posicionó a Tesla como una de las marcas de autos más populares y mejor valoradas del mundo.

El sudafricano de 49 años inició su exitoso camino en el momento en que la desaparecida compañía Compaq compró por USD 307 millones su primer negocio, Zip2, por lo que recibió USD 22 millones, teniendo en cuenta que compartía la propiedad de la compañía. Desde entonces, este personaje se convirtió en uno de los empresarios más reconocidos del mundo y, al mismo tiempo, en uno de los más ricos, gracias a su participación en empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX y The Boring Company.

Si bien todas las empresas son importantes, la más destacada es Tesla, que rápidamente se convirtió en la marca que más autos eléctricos vende en todo el mundo. Lo increíble de esto es que la firma de Musk superó a compañías que llevan hasta más de 100 años en el negocio automotriz.

Un lunes especial para Musk

El pasado lunes 17 de agosto, las acciones de Tesla cerraron en USD 1.835,64 , lo que hizo aumentar la riqueza virtual de Musk en no menos de USD 7.780 millones. A lo hecho con la compañía con sede en Palo Alto (California), al patrimonio del sudafricano se le suma lo generado por sus otras empresas, lo que da como resultado que cuente con una fortuna neta de USD 90 mil millones, "apenas" USD 9 mil millones menos que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

A pesar de lo acontecido con la pandemia del Coronavirus, Musk logró sumar más dinero a su riqueza, lo que le permitió colocarse como el cuarto hombre más rico del mundo según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Tal es así que es el segundo hombre con más ganancias en 2020, al acumular USD 5 mil millones.  

Con un patrimonio neto de USD 90.300 millones, Elon Musk se puede comprar 45.2 millones onzas troy de oro o 2.000 millones barriles de petróleo crudo. Por otro lado, su fortuna es equivalente a:

  • 0,42% del PBI de Estados Unidos
  • 1,38% de la riqueza total de las 500 personas más ricas del mundo
  • 22,8% de las 100 principales donaciones universitarias de EE.UU.
  • 5,80% de las ventas de viviendas existentes en EE.UU.

 

¿Qué harías con toda la plata que tiene Musk? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda